Extraditan a pedófilos a Estados Unidos

Iris “R” y Hugo “D” fueron entregados, pues están relacionados en delitos contra menores en Texas y California, respectivamente, por lo que autoridades del vecino país pidieron su detención a México y su traslado

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas entregaron a un hombre y una mujer a de Estados Unidos, esto porque están relacionados con delitos contra menores de edad en aquel país, por lo que optaron por refugiarse en México, donde fueron localizados, arrestados y posteriormente extraditados tras la solicitud.

De acuerdo con información del Gobierno de México, Iris “R” fue asegurada en Jalostotitlán, Jalisco, en diciembre de 2023, luego que se le relacionara con los ilícitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, por lo que fue entregada, para posteriormente ser trasladada a la Corte Superior del Estado de Texas, para el Condado de Webb.

Mientras Hugo “D”, fue detenido a inicios del presente año en Cosoleacaque, Veracruz, pues está relacionado con los ilícitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, por lo que fue entregada, para posteriormente ser enviado a las instalaciones de la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de San Diego.

“Tras las gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR), el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país”, mencionaron autoridades mexicanas.

Deja un comentario

Botón volver arriba