Exportaciones de México a EE. UU. alcanzan nuevo récord

En octubre, el monto de mercancías enviadas a su principal socio comercial, ascendieron a 42 mil 924 millones de dólares, un monto importante para un mismo mes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Los productos que son fabricados en México y son enviados a Estados Unidos, tuvieron un aumento relevante durante el mes de octubre, esto de acuerdo a especialistas, quienes confirman el papel preponderante que juega el país como el principal socio comercial por encima de China.

El número actual se ubica en 6.3%, de acuerdo al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, por lo que en un solo mes, se logró la cifra de 42 mil 924 millones de dólares, siendo la cifra más alta en los siete meses previos a esta.

De acuerdo a los datos presentados por autoridades comerciales estadounidenses, se especifica lo siguiente: “Los primeros fueron los fabricantes de equipo de transporte, con 34.8%; los de equipo de computación y comunicación, con 17.4% y por último, los que fabrican accesorios y aparatos eléctricos, con 9.4%”.

Y es que Estados Unidos, tras la guerra comercial que ha emprendido contra China, se ha quedado con pocas opciones de importaciones, por lo que ha tenido que recurrir a sus dos vecinos, es decir Canadá y México, este último siendo parte importante de la reubicación de empresas, fenómeno conocido como el Nearshoring.

También, se afirmó que: “De enero a octubre de 2023, México tuvo el primer puesto entre los socios comerciales de EU, con un comercio bilateral en máximo histórico por 672 mil 590 millones de dólares, seguido por Canadá, con 647 mil 729 millones; y China, con 479 mil 537 millones”, siendo el acumulamiento de los primeros diez meses.

Por su parte, las importaciones procedentes de Estados Unidos, crecieron 6.6% anual a 29 mil 870 millones, así lo confirmaron especialistas y comerciantes mexicanos, quienes han solicitado cada vez más los productos procedentes de aquel país.

También te puede interesar:

Deja un comentario