EXPLOSIÓN DEJA 7 MUERTOS EN MORELOS

*El edificio que se ubica en la colonia San Sebastián de Totolapan era usado para el resguardo de pólvora; sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas que hicieron que el fuego iniciara, el cual dejó quince personas lesionadas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Morelos.- Un edificio donde se resguarda pólvora explotó, lo que dejó como saldo oficial siete muertos y quince heridos, por lo que los habitantes Totolapan grabaron las imágenes y las difundieron en redes sociales, mismas donde se podía observar las columnas de humo que salían del complejo, a su vez que procedieron con los rescates.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, únicamente escucharon un fuerte estruendo que sacudió la tierra, por lo que al salir de sus viviendas para ver que estaba pasando, observaron que dicho inmueble estaba en vuelto en llamas, por lo que de inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 911.

Tras la presencia de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el edificio ubicado en el barrio de San Sebastián, quedó asegurado e inmediatamente después iniciaron los peritajes para buscar sobrevivientes, por ello el sitio quedó acordonado y se prohibió el acceso para la población.

“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, escribió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

Las autoridades estatales informaron que los servicios de emergencia auxiliaron a quince personas, mientras otras siete perdieron la vida, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde serán sometidos a la rigurosa necropsia de ley.

Por su parte, se comunicó que los trabajos para levantar los escombros ya iniciaron y binomios caninos ayudan en las labores de rescate, las cuales tienen como objetivo buscar más víctimas mortales y/o desaparecidos.

Deja un comentario