EXHORTAN A RESPETAR A MEDIOS TRAS AGRESIÓN DE ALCALDE A SOL QUINTANA ROO

*La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mildred Ávila, sostuvo que los medios merecen todo el respeto de las autoridades porque realizan una acción fundamental y llamó a aclarar la situación

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mildred Ávila Vera, se pronunció por el respeto a los medios de comunicación; esto, luego de que el alcalde de Tulum, Marciano Dzul, mandara a retirar la edición impresa de Sol Quintana Roo.

Entrevistada al termino de la ofrenda floral en el panteón municipal con motivo del 67 aniversario del huracán “Janet”, la diputada morenista aseguró que a Dzul Caamal le corresponde aclarar la situación.

No obstante, subrayó que los medios merecen todo el respeto de las autoridades porque realizan una acción fundamental que es la de comunicar e informar y de alguna manera son los que extienden y acercan los mensajes de los diferentes representantes de los tres Poderes y generan un acercamiento a la ciudadanía.

Además, señaló que existen derechos que están en la Constitución Política, Acuerdos Internacionales, leyes secundarias y que todos los ciudadanos nos regimos sobre esas líneas reglamentarias.

Previamente, este medio denunció que el presidente municipal de Tulum ordenó retirar a la voceadora de esta Casa Editorial, amenazándola con detenerla y encarcelarla si continuaba haciendo su trabajo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba