EXHORTAN A DENUNCIAR VIOLENCIA

*Las mujeres son las que más sufren agresiones de su pareja, informaron autoridades estatales, pero son constantemente violentadas porque no interponen querellas

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez son cerca de tres a cuatro mujeres de cada diez, las que sufren agresiones verbales, sexuales y físicas de sus parejas, las cuales son maltratadas constantemente, debido a su renuencia a denunciarlos, por lo que difícilmente se puede tomar acciones contra los agresores.

El Grupo Especializado de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género en Benito Juárez (GEAVIG) confirmó que diariamente atienden casos, pero muchas veces, las víctimas deciden no proceder legalmente contra los sujetos que cometen este tipo de abusos, por lo que todo queda simplemente en un llamado de atención.

“Podemos decir que de cada 10 mujeres, 3 o 4 son mujeres que son víctimas reincidentes de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas en Cancún. Nosotros llevamos un protocolo para exhortarlas a denunciar”, mencionó el GEAVIG.

Tan sólo en lo que va del presente año, ya se han reportado cerca de 8 mil casos, mismos que fueron denunciados a través del servicio de emergencia 911, siendo estos casi la mitad de los que se reportaron en toda la entidad, aunado a que la Supermanzana 259, es decir el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, es el principal foco de esta problemática.

“El Grupo Especializado de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género necesita de manera urgente 50 elementos y un óptimo de 120 elementos para que nos permita tener un despliegue en cada distrito de una unidad”, afirmaron autoridades estatales.

Deja un comentario

Botón volver arriba