EXHIBEN COSTOS DEL PRÓXIMO CARNAVAL EN OPB

*Cubrir los cambios en la ubicación y grupos musicales invitados generará un alto costo al municipio de Othón P. Blanco

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Carnaval 2023 le costará al erario público 2 millones 142 mil 116 pesos, porque ese recurso está etiquetado en el presupuesto egresos del ejercicio fiscal 2023, el cual fue aprobado por el Cabildo del municipio de Othón P. Blanco, por unanimidad.

El exregidor del municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, afirmó que los recursos que se destinaron para el evento del Carnaval 2023 se deben de transparentar al pueblo, pues son recursos que salen de los impuestos que pagan los contribuyentes.

En el municipio se tienen más necesidades, sobre todo en las comunidades rurales, pero bien conocido es el dicho “Al pueblo, pan y circo”. El carnaval 2023 “que todas y todos queremos”, será del 15 al 21 de febrero con desfiles por la avenida de los héroes y eventos en la Explanada de la Bandera en la capital del Estado.

De acuerdo con el programa, los grupos musicales se presentarán en la Explanada de la Bandera, para el 15 de febrero a “Rayito Colombiano”; el 17 a “Grupo Cañaveral”; 18 a “Pilo Tejeda”; 19 a “Grupo Merenglas”; 20 a “Karenka”; y el 21 de febrero “Gilharry Seven”.

Por otra parte, al Comité de la Feria de la Frontera Sur se le presupuestó en este 2023 un millón 949 mil 99 pesos, sin embargo, hasta el momento no se tiene el predio en donde se realizará la edición de este año.

Debido a que las antiguas instalaciones de la Expofer, en donde tradicionalmente se llevaba a cabo, ya fueron demolidas, por personal bajo órdenes de los responsables de construir una estación de carga del Tren Maya en la capital del estado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba