Evade cuestionamientos

*Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, se negó a dar la cara ante los señalamientos de corrupción

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, se hizo la “sorda” al momento de cuestionarla de ser la “tapadera” de su antecesora, Laura Fernández Piña.

Durante un evento que se realizó en el Fuerte de Bacalar, la alcaldesa se negó a mirar la lente y con una sonrisa de oreja a oreja, se despidió de este destino turístico, para no ser incomodada sobre los señalamientos de que sigue autorizando contratos a las empresas de la exalcaldesa.

Y es que la información disponible apunta a que Merari Tziu dio el “visto bueno” a la empresa PYD Construcan del Caribe, que perteneces a las 34 “factureras” relacionadas con Fernández Piña.

Lo cierto es que la funcionaria prefiere quedarse en algún rincón, protegida por séquito de colaboradores, para no ser abordada o incomodada por las preguntas ciudadanas relacionadas al porqué no está cumpliendo con lo que prometió de frenar la corrupción de la administración municipal anterior.

A pesar de los esfuerzos que hacen los reporteros por acercar el micrófono a la Alcaldesa, a esta simplemente se le hace fácil huir con argumentos burdos sobre el intenso calor.

Deja un comentario