EVACUAN SAN PEDRO POR LA LLEGADA DE “LISA”

*Las autoridades locales informaron que también permanecerá cerrada la Zona Libre durante el miércoles 2 de noviembre, reanudando labores al día siguiente

Redacción/Sol Belice

Belice.- Las autoridades beliceñas informaron que “La Isla Bonita” permanecerá cerrada, esto tras la inminente llegada del tormenta tropical “Lisa”, por lo que pidió a la población y a los turistas evacuar lo más pronto posible, esto para evitar que queden varados.

Se informó de igual forma que todos los refugios anticiclónicos se han habilitado, esto para que las personas que así lo deseen puedan acceder a ellos, también comunicó a la población en alto riesgo que habitan en lugares peligrosos abandonar sus hogares.

Hasta el momento, se confirma la habilitación de al menos 300 refugios anticiclónicos, los cuales en su mayoría se ubican en la región de Dangriga. Por su parte se comunicó que el servicio de taxis acuáticos seguirá disponible hasta la noche de hoy, momento en que dejen de operar.

Las autoridades también comunicaron que las tiendas que conforman la Zona Libre dejarán de funcionar el próximo miércoles 2 de noviembre, pues se espera que ese día toque tierra la tormenta tropical.

El jueves 3 de noviembre se llevarán a cabo recorridos para determinar los daños que provoque el meteoro, los cuales se esperan que no sean mayores, por lo que ese mismo día la Zona Libre podría funcionar con total normalidad.

Será el miércoles cuando “Lisa” toque tierra entre Honduras y Punta Herrero en el Estado de Quintana Roo; sin embargo, los puntos más afectados serán el país de Belice y Chetumal. Cuando impacte podría haber alcanzado la categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Deja una respuesta

Botón volver arriba