ESTE ES EL NUEVO GABINETE DE MARA LEZAMA

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- A 24 horas de asumir la gubernatura de Quintana Roo, Mara presentó a la primera parte de su gabinete, en donde destacan funcionarios que han trabajado con ella en el municipio de Benito Juárez, una del municipio de Solidaridad (Cristina Torres Gómez) y tres de Chetumal (Irazú Sarabia May, Linda Saray Cobos Castro y Carlos Gorocica Moreno).

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los funcionarios que iniciarán la administración 2022-2027 en el gobierno del estado de Quintan Roo.
Se anunció a Cristina Torres Gómez, como secretaria de gobierno, es origen priísta, renunció a este partido para contender como candidata externa del PAN en 2016, ganó la elección y encabezó el ayuntamiento de Solidaridad 2016 a 2018, su gobierno fue cuestionado por la instalación de parquímetros y renta de patrullas a sobrecosto.

En el 2018 perdió la reelección frente a Laura Beristain. En 2019, llegó por la vía plurinominal a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Quintana Roo.

En la Secretaría de Seguridad Publica a Manelich Castilla Craviotto, quien fue el último Comisionado General de la Policía Federal de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Eugenio Segura Vázquez, exoficial mayor de Benito Juárez, va a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Bernardo Cueto Riesta fue ratificado en la Secretaría de Turismo para que continúe laborando en la palanca del desarrollo turístico.

Karla María Almaza López, a la secretaría de Economía, en el que se le pidió que el beneficio alcance a todos los quintanarroenses y continuar cerrando la brecha de desigualdad.

Carlos Gorocica Moreno en la Secretaría de Educación. Es egresado de la Escuela Normal de Bacalar, fue docente en el Estado de México, trabajó también en la escuela secundaria de Chetumal y Telesecundaria.

Profesor investigador de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Campus Cozumel. Su último cargo fue Subsecretario de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo.

Reyna Arceo Rosado en la Secretaría de la Contraloría del Estado. Fue Contralora en el municipio de Benito Juárez.

Pablo Bustamante estará en Desarrollo Social. Fue Síndico Municipal en la Administración de Mara Lezama en el municipio de Benito Juárez.

Flavio Rosado, Secretaría de Salud. Fue delegado del IMSS en Quintana Roo, sin embargo, el Colegio Médico de Quintana no está de acuerdo que el titular de la Secretaría de Salud sea un licenciado y no un médico de profesión.

En la Secretaría de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, quien fue regidora en el municipio de Othón P. Blanco.

A Armando de Lara de Nigris, en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable. Estuvo como secretario de Ecología en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Flor Ruiz Cosío en la Secretaría de Trabajo. Fue secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez.
Cuenta con una maestría en Derecho empresarial y Ciencias Humanas. En el ámbito académico, ha impartido clases en la Universidad de Salamanca, y a la fecha funge también como directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Linda Saray Cobos Castro, quien fue diputada en la XLI Legislatura del Congreso del Estado y es originaria de la ribera del río Hondo.

Y en la Secretaría de Economía (SE) Josefina Hernández Gómez.

Deja una respuesta

Botón volver arriba