ESPERAN LA LLEGADA DE 55 FRENTES FRÍOS A MÉXICO

*Pese a que Quintana Roo es una entidad bastante calurosa, los efectos de las masas polares harán que la temperatura descienda a menos de 20 °C durante la noche

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica al menos, la entrada de 55 frentes fríos al país y que afectarían al territorio de la República Mexicana, los cuales comenzarán a llegar desde el presente mes de septiembre y abarcará hasta mayo.

Durante septiembre, se esperan 2 ondas gélidas; en octubre, 5; noviembre, 6; diciembre, 8; enero, 8; febrero, 7; marzo, 7; abril, 6 y mayo con 3, por lo que se pidió que se extremen precauciones, sobre todo la población que presenta problemas respiratorios.

La masa de aire frío número 1 ingresará la noche de hoy miércoles y gradualmente irá abarcando toda la República Mexicana hasta que llegue al Estado de Quintana Roo, donde las temperaturas bajarán, aunque el termómetro no marcará menos de los 20 grados centígrados.

Pese a que Quintana Roo es una entidad bastante calurosa, los efectos de las masas polares harán que la temperatura descienda a menos de 20 °C durante la noche, aunque los efectos serán más evidentes para las personas que sufren problemas en los huesos.

La petición de extremar precauciones se extendió a las costas del Estado, pues durante esta época las mareas suelen elevarse, por lo que se pidió que en caso de requerirlo se cierren los puertos a la navegación.

Deja una respuesta

Botón volver arriba