¡España a la final!

*La Furia Roja espera en la final de la Eurocopa al ganador de la llave entre Inglaterra y Países Bajos; mantiene su racha de victorias en el torneo

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Múnich, Alemania. – La selección española dio un paso más para conquistar la ansiada Eurocopa, venciendo a Francia, en el Allianz Arena. España llega a la final con seis victorias en seis juegos disputados en este torneo.

Lamine Yamal sigue imponiendo su talento con tan sólo 16 años de edad. Cuando Francia se puso arriba en el marcador después de una gran asistencia de Kylian Mbappé a Kolo Muani, el joven respondió con un gran zurdazo desde fuera del área, para equilibrar las cosas de nuevo.

Apenas cuatro minutos más tarde, en el 25’, Dani Olmo volvió a hacer gala de su gran lectura de juego y apareció sin ser detectado dentro del área, allí regateó a Tchouameni y mandó con potencia el balón al arco, con desvío del defensa francés Koundé, pero que no evitó el gol.

Con el 2-1 a su favor, España tomó total control del partido. En tanto, el once galo buscaba soluciones a su entrenador, Didier Deschamps, o alguna genialidad de Mbappé, lo cual nunca llegó. Y el árbitro pitó el final.

“España juega muy bien. Ellos van a la final y nosotros nos vamos a casa. La vida es esto, cuando no marcas y no metes, te vas a casa y nos vas a la final. Empezamos bien, pero no pudimos aguantar. Ellos metieron dos goles muy rápido”, declaró Mbappé.

La victoria de España, que llegó con perfil bajo a la Eurocopa, pone en alto el gran momento que vive el recambio generacional de la Furia Roja, así como el acierto del entrenador Luis de la Fuente. Espera el próximo domingo, en el Estadio Olímpico de Berlín, al ganador entre Inglaterra y Países Bajos.

“Estamos felices, orgulloso de mis jugadores, que son excepcionales. Hemos devuelto a España al lugar que le corresponde. El deporte, a veces, hay que vivirlo con mucha humildad. Estamos en la final y habrá un rival grandísimo. Estamos Logrando algo excepcional, pero queremos seguir haciendo historia”, dijo De la Fuente.

Deja un comentario

Botón volver arriba