ESCOLTAS DE EDIL DE FCP BLOQUEAN A LA PRENSA… OTRA VEZ

*Los guardaespaldas de Maricarmen Hernández Solís impidieron el paso de reporteros a una reunión entre la alcaldesa y policías, a pesar de que estos últimos exigían la presencia de los medios de comunicación

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Por segunda vez en lo que va de su administración, los escoltas de la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís bloquearon a reporteros de la fuente.

Los hechos ocurrieron en el marco de la reunión entre la Edil y agentes de la Policía Municipal, la cual se efectuaría inicialmente en el estacionamiento de la institución.

Sin embargo, ante la presencia de la prensa, la alcaldesa determinó cambiar la sede al teatro de la ciudad, ante la molestia de los uniformados.

No obstante, ante la insistencia de los reporteros por cumplir con su labor, el encuentro, en el que se revisarían retenciones en los pagos, se cambió nuevamente; esta vez, hacia una de las salas del Palacio Municipal, con el fin de realizarse a puerta cerrada.

Cuando los periodistas intentaron entrar, los guardaespaldas de la alcaldesa se opusieron, lo que generó la molestia de los policías, quienes exigían que se dejara entrar a los reporteros, por lo que el conflicto escaló a un conato de riña entre los agentes y los escoltas.

En diciembre pasado, uno de los guardaespaldas de la Edil arremetió contra un reportero que cubría a la funcionaria, haciéndose de palabras y empujones, sin que Hernández Solís interviniera.

Deja una respuesta

Botón volver arriba