ESCALA EL HOSTIGAMIENTO DE TAXISTAS EN CANCÚN

*Los constantes conflictos provocados por taxistas ante la presencia de Uber empieza a causar problemas en el municipio

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Continúan las agresiones por parte de taxistas hacia operadores de Uber, pero ahora está empezando a afectar de forma considerable no solo a los turistas y ciudadanos que buscan transporte, sino también a hoteles y otros tipos servicios públicos que operan en el municipio de Benito Juárez. Estos han sido los últimos percances en lo que va de la semana:

Durante la tarde del martes pasado, un taxista fue detenido por arrojar ácido a un vehículo particular, pues creyó que se trataba de un operador de Uber cuando vio bajar de la unidad a una mujer en la Zona Hotelera.

En la mañana de hoy, taxistas fueron denunciados en las redes sociales por el constante hostigamiento hacia turistas en las afueras del hotel Mayan Monkey, quienes eran forzados a usar el servicio. Autoridades permanecieron en el sitio, pero solo para evitar que el conflicto terminé en agresiones.

Mientras tanto, taxistas también bloquearon los paraderos de autobuses de la avenida Kabah hasta la Leona Vicario, afectando las rutas establecidas y amenazando a los operadores de dichas unidades para que no subieran a la gente de la zona, alegando que el sitio les pertenece.

Por último, un taxista puso en riesgo la vida de un elemento de la Policía en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera, pues bloqueó el paso de un operador de Uber a mitad de la carretera. Al tratar de huir de las autoridades, el conductor de taxi casi atropella a una oficial.

Deja una respuesta

Botón volver arriba