ERIK BORGES REFRENDA PROTECCIÓN A ACOSADORES SEXUALES

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- En el municipio no existen las garantías de justicia a mujeres que sufren violencia y acoso sexual, aún en la función pública. Funcionarios con denuncias en proceso por el delito de acoso sexual son protegidos por el gobierno de Erik Borges Yam.

En este sentido y a pesar de que cuenta con una carpeta de investigación abierta, FGE/QROO/JMM/03/93/2021, por el delito de Acoso, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer, Agustín «N» continúa laborando en el Ayuntamiento.

Fuentes al interior de la administración expusieron a Sol Quintana Roo que el funcionario acosador continúa laborando con total impunidad gracias a la protección que le brinda el “Alcalde Rebelde”, quien lo mantiene asignado en la Oficialía Mayor, aunque en ocasiones se le ha visto como chófer de la secretaria general de la Comuna, Selina Caamal.

Agustín «N» acosó sexualmente a una secretaria de la alcaldía de Dziuché, cuando este fungía como concejal en la administración pasada, hecho que fue denunciado por la víctima y está a la espera de recibir justicia.

Datos al interior de la Dirección de Seguridad Pública señalan que la violencia contra la mujer es una de las principales reincidencias en hechos delictivos en el municipio de José María Morelos; sin embargo, la falta de denuncia hace que crezca aún más, por lo que el gobierno de Erik Borges Yam tiene la tarea de bajar los índices de violencia contra la mujer y deberá empezar con sus colaboradores más cercanos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba