ENTREGADO Y EJECUTADO EN KANASÍN

*El subdirector de Deportes en Kanasín, Jorge P. Herrera M. “Teyina”, fue levantado y ejecutado por sicarios cuando se encontraba tomando con su primo.

*El funcionario asesinado estaba metido en graves problemas de dinero y droga con gente peligrosa del narco de Kanasín.

José González/Sol Yucatán

Kanasín.— El cuerpo del Subdirector de Deportes, Jorge P. Herrera M. “Teyina” fue encontrado muerto en las inmediaciones de la comisaría de Teya. Estaba tomando con su primo y otro funcionario de alto nivel del ayuntamiento de Kanasín cuando fue entregado a sicarios. Teyina cobraba los giros negros del ayuntamiento del municipio y sus comisarías, por lo que estaba metido en graves problemas de dinero y droga con gente del narco de Kanasín.

El cuerpo del funcionario fue levantado 24 horas después del asesinato, porque las autoridades estaban esperando que un juez de control emitiera una orden de cateo para entrar al predio. El levantamiento del cadáver se dio hoy al mediodía. Como se recordará, el ahora occiso desapareció desde el jueves 13 de abril. En los últimos días, sus amigos organizaron una intensa campaña en redes sociales para ubicarlo. Mientras, en el Ayuntamiento que dirige Edwin Bojórquez guardó silencio y los familiares del muerto denuncian que le dio poca importancia a la desaparición del funcionario.

Hay enojó entre los habitantes, porque se sabe que en sus últimas horas convivió con gente cercana al alcalde, con un hombre de nombre Geovanni, un constructor y con un primo del ahora occiso. Trascendió entre los trabajadores del Ayuntamiento que su automóvil fue localizado en Chetumal, Quintana Roo y lo conducía una persona cercana a Teyina, que se llama Jorge Alan, quien ya está detenido.

Recientemente, hubo otro caso de ejecución relacionado con la delincuencia organizada que Sol Yucatán dio en exclusiva la versión de la ejecución. Carlos Ramón Salazar, propietario de la empresa Casmar, fue levantado en plaza Altabrisa por sicarios de Cancún que vinieron expresamente por él para ejecutarlo. Otro dato revelado a este medio es que posiblemente se trate de lavado de dinero.

El empresario fue reportado como desaparecido desde el viernes antepasado, pero fue el sábado que encontraron el cuerpo dentro de su camioneta, con placas de Quintana Roo, después de ser ejecutado en un ajuste de cuentas y luego tirado en uno de los caminos de acceso a los terrenos de la abandonada Pacífica City, complejo inmobiliario, frente a la comisaría de Sacolá, perteneciente al municipio de Motul.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: