ENTREGA MILLONES A “AMIGOS”

*Ana Patricia Peralta de la Peña contrata a Protección Ambiental Contenedores y + S.A. de C.V. para todo tipo de trabajos a quien le paga contratos millonarios para obras de corta duración

*Una de ellas fue el suministro, tendido y compactación de material de banco para cobertura de residuo vegetal en el relleno sanitario de la parcela 1113, el cual tuvo un “trabajo” de 60 días

*Con ello, también queda claro que Siresol y la Presidenta prefieren beneficiar a empresas ajenas a la entidad, que no conocen las necesidades de la ciudad y que únicamente hacen negocios, sin importarles las problemáticas

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La empresa Protección Ambiental Contenedores y + S.A. de C.V., es una de las consentidas en la administración de Ana Patricia Peralta de la Peña, pues constantemente recibe contratos millonarios para obras de corta duración y algunas más por un año, sumando cifras estratosféricas.

El proyecto por el cual fue beneficiado, en esta ocasión, se trata del suministro, tendido y compactación de material de banco para cobertura de residuo vegetal en el relleno sanitario de la parcela 1113, el cual tuvo como fecha de inicio el 1 de octubre y de finalización el 1 de diciembre de 2022, es decir tuvo una duración de dos meses.

El costo total de la misma fue de $3,199,999.20 (Tres millones ciento noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 20/100 M.N.), incluyendo impuestos.

La constructora administrada únicamente por Mauro Marcial Domínguez Díaz, es la favorita de la Peralta de la Peña; ahora otorgó el contrato público de prestación de servicios de suministro, tendido y compactación de material de Sascab.

Ahora, fue la Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL), organismo público descentralizado, a cargo de la directora general, Franntz Johann Ancira Martínez, quienes le dieron el contrato con número: SIRESOL-DG-CPS-14-22.

En el convenio se esclarece que sus funciones serán de transportar, suministrar, tender, y compactar 6 mil metros cúbicos de material de sascab de granulometría a finos, para la cobertura del área de ramas, troncos y material de poda provenientes de los servicios públicos municipales, acumulada en el relleno sanitario pre clausurado de la Parcela 1113 del municipio de Benito Juárez.

La cual abarca una superficie de 30,907.66 metros cuadrados (m2), teniendo que ser cubiertos en su totalidad, además que el material debió ser tendido, bandeado y compactado con un tractor tipo D-8 de 300 caballos de fuerza, seis cilindros y sistema de aspiración turbo cargado.

Sin embargo, Protección Ambiental Contenedores y + S.A. de C.V., no se ubica en la entidad, en cambio, se domicilia en Huixquilucan, Jesús del Monte No. 39 (Centros y plazas comerciales Plaza Victoria), JESÚS DEL MONTE, Código Postal 52764.

Con ello también queda claro que SIRESOL y Ana Patricia Peralta prefieren beneficiar a empresas ajenas a la entidad, que no conocen las necesidades de la ciudad y que únicamente hacen negocios, sin importarles las problemáticas.

Además, no se le otorgó únicamente un contrato por separado, sino que al mismo tiempo se le dieron tres contratos en 2022 por más de 20 millones de pesos.

Y es que a dicha empresa se le dio un contrato por 7 millones 242 mil 377.09 pesos, con vigencia del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2022, es con el objeto de suministrar a la dependencia un cargador frontal sobre neumáticos, Torres Viveros.

Dicho contrato fue firmado el 7 de enero de 2022, el mismo día que también celebró otro por más de 20 millones de pesos para prestar el servicio de saneamiento, mantenimiento y vigilancia del Relleno Sanitario de la Parcela 1113”.

Por su puesto, que estas empresas no generan desarrollo y tampoco están para reparar las problemáticas existes, ya que no es la primera ocasión en que salen beneficiados por la presente gestión, quien la ha convertido en su favorita, sin dejar claro cuál es función y sí dejan algún beneficio a la comunidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba