¡ENRIQUECE A SU CHOFER!

*El chofer del presidente municipal Erik Borges Yam, Gabriel Enrique Llanes Martínez, gana un sueldo mensual equiparable al de un director de área, por encima de los 20 mil pesos mensuales

*Si bien el autoproclamado “Alcalde Rebelde” había prometido recortar los salarios, su allegado tiene ingresos por $23 mil 598.74 mensuales, los cuales superan los de otros 684 funcionarios del Ayuntamiento, entre directivos, asesores, personal de limpieza, y, desde luego, otros choferes

*Incluso, su sueldo duplica el de un supervisor de Obras Públicas (11 mil 157 pesos) o el de un policía estatal (11 mil 500 pesos), personal que cuenta con licenciatura o una capacitación para ejercer el cargo

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- El chofer del presidente municipal Erik Borges Yam, Gabriel Enrique Llanes Martínez, gana un sueldo mensual equiparable al de un director de área, por encima de los 20 mil pesos mensuales.

Si bien el autoproclamado “Alcalde Rebelde” había prometido recortar los salarios superiores a los 20 mil pesos, su chofer tiene ingresos por 23 mil 598.74 pesos mensuales, los cuales superan los de otros 684 funcionarios del Ayuntamiento, entre directivos, asesores, personal de limpieza, y, desde luego, otros choferes.

Su salario es igual al de Keren Andrea Pérez Dzul, quien, sin experiencia en la administración pública, recibe 23 mil 598.74 pesos como directora de Ingresos.

Cabe acotar que esta funcionaria ejerce el cargo con únicamente estudios de bachillerato. Su experiencia laboral es haber sido cajera y valuadora en una casa de empeño, y encargada de un punto de venta de una empresa de telefonía móvil.

Asimismo, el pago que recibe el chofer de Borges Yam supera al de otros, como el director de Servicios Generales, Felipe Sierra Cauich, quien gana 23 mil 344 pesos, y el director de Obras Públicas, Ángel Jesús Castañeda Tilan, quien recibe 18 mil 512 pesos al mes.

Incluso, su sueldo duplica el de un supervisor de Obras Públicas (11 mil 157 pesos) o el de un policía estatal (11 mil 500 pesos), personal que cuenta con licenciatura o una capacitación para ejercer el cargo.

En promedio, un chofer del municipio tiene ingresos de entre 11 mil 142 y cuatro mil pesos, en función del área donde esté adscrito, lo que significa que el allegado a Borges Yam recibe 5.8 veces lo que un conductor del rastro y más del doble que el chofer de la Oficialía Mayor, que sería el segundo con un mayor ingreso.

Actualmente, el munícipe que en campaña prometió reducir los salarios a burócratas y que en su Primer Informe de Gobierno refrendó su mentira mantiene a 38 funcionarios con un pago superior a los 20 mil pesos.

Fiel a su costumbre de mentir, el autollamado “Alcalde Rebelde” oculta que tanto él como su Cabildo reciben ingresos mensuales por 465 mil 401 pesos.

Desde luego, el Edil es quien tiene la percepción más alta, con 97 mil 995 pesos al mes, seguido de la síndica, Zugeydi Serralta Vázquez, quien percibe 36 mil 741.20 pesos al mes.

No muy lejos están los regidores, cada uno de los cuales tiene una remuneración bruta de 36 mil 740.52 pesos, sin considerar bonos u otras prestaciones.

Entre estos está la faltista Sofía Alcocer, quien sumó seis faltas de 11 sesiones celebradas entre el primer y segundo trimestre de 2022, con lo que dejó de participar en diversos acuerdos o revisiones de temas importantes, evidenciando su desinterés en cumplir con sus obligaciones.

INCLUYE A “PERIODISTAS” EN NÓMINA

El “Alcalde Rebelde” también se ha propuesto comprar consciencias, antes de que su trabajo hable por sí mismo.

De esta manera, tiene a dos periodistas en nómina: Walter Vladimir Can Itzá, quien recibe una “ayuda” de siete mil 302 pesos mensuales.

Esta misma persona aparece en los listados de las “famosas” ayudas sociales del Congreso, que le dio una aportación presuntamente para despensa.

El otro de ellos es Omar Rey Kauil Ek, corresponsal de un medio que presume “dignidad”, y que mensualmente cobra un apoyo por cinco mil pesos a cambio de aplaudirle al “Rey de la Mentira”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba