Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 7 muertos

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados dejó como saldo un total de siete sicarios abatidos; los siete portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tangancícuaro, Michoacán. – Agentes del Ejército Mexicano abatieron a siete presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enfrentamiento a balazos registrado en la plaza principal del poblado indígena purépecha de Patamban, en el municipio michoacano de Tangancícuaro.

Información de la 21 zona militar, con sede en la ciudad de Morelia (capital de Michoacán), precisa que el choque armado ocurrió cuando una patrulla militar se encontró de frente contra el grupo de sicarios, quienes viajaban en al menos dos vehículos.

El intercambio de balas inició sobre la calle Javier Mina, en la plaza principal, extendiéndose a las calles Libertad y Benito Juárez, entre otras.

Los soldados lograron abatir a los siete civiles, quienes portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto tipo ak-47 y uno más ar-15.

En el fuego cruzado resultó herida una pareja, identificada como Jennifer “M” y Roberto “J”, de 34 y 35 años de edad respectivamente, quienes se encontraban cenando en un puesto de comida en la plaza principal. Ambos fueron trasladados a un hospital regional.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil (Policía Estatal), acudieron a la zona en apoyo del Ejército, implementando un operativo de búsqueda de presuntos cómplices de los sicarios abatidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los cadáveres de los siete civiles fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad colindante de Zamora, a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Deja un comentario

Botón volver arriba