Enfrentamiento en Sonora deja dos muertos y trece detenidos

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron atacados por sicarios, por lo que los uniformados respondieron a dichas acciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de trece asegurados, así como dos fallecidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y sicarios de un cártel del crimen organizado -no se especificó cuál- esto luego de un ataque de los civiles armados.

De acuerdo con autoridades, los activos de las fuerzas castrenses se encontraban realizando un operativo por las inmediaciones de la comunidad en el Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, donde los civiles armados sorprendieron a los uniformados, a quienes atacaron tras interceptarlos.

En el lugar se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, así como cargadores y cartuchos útiles para fusiles de asalto, así como un total de cinco vehículos todoterreno. Además, que entre los detenidos estaría un cabecilla de uno de los cárteles que operan en la región; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Tras el hecho, se realizó un fuerte operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, las personas detenidas, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República de San Luis Río Colorado.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba