ENFRENTAMIENTO DEJA 10 MUERTOS, 12 HERIDOS y 8 DETENIDOS EN SONORA

*El ataque armado inició en Ciudad Coahuila, Baja California y concluyó en la localidad de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Arizona, Estados Unidos, donde se reportó el deceso de un menor durante el combate

*Las autoridades de ambas entidades reprocharon que no se detectara el ingreso de 50 vehículos con sicarios, los cuales tenían en su poder granadas, chalecos antibalas, equipo táctico, de comunicación y armas de uso exclusivo del ejército

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora.- Un total de diez presuntos sicarios fueron asesinados tras un enfrentamiento, que inició en el Ciudad Coahuila, en el Estado de Baja California y concluyó en San Luis Río Colorado, Sonora, la tarde del 3 de diciembre, de acuerdo a las autoridades de ambas entidades.

Entre las víctimas se contabiliza un menor de edad y otras doce personas lesionadas, entre ellos dos niños, posteriormente se comunicó se logró detener a ocho sujetos, cuatro de ellos durante el enfrentamiento, dos, horas más tarde y los otros dos tras un operativo que los localizó al interior de diversos domicilios.

Se comunicó que un total de cincuenta vehículos, tanto terrestres y acuáticos ingresaron a Sonora, sin que ninguna autoridad, local, estatal y federal se diera cuenta, además en cada uno de ellos iba un grupo de sicarios armados con cargadores, granadas, chalecos antibalas, equipo táctico y armas de uso exclusivo del ejército.

Las autoridades municipales lamentaron el falló de las fuerzas de seguridad y como los sujetos armados pudieron ingresar con total facilidad e impunidad hasta el municipio de San Luis Río Colorado. También confirmó el deceso de Luis B. Sánchez, menor de edad, quien había sido cooptado por el crimen organizado.

Los grupos armados pertenecen al Cártel de Sinaloa, una facción está vinculada a Ismael “El Mayo” Zambada y la otra a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quienes buscan hacerse del control del municipio fronterizo con el Estado de Arizona, Estados Unidos, pues es una importante ruta para el tráfico de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia en Sonora informaron que, pese a que el hecho sucedió el sábado pasado, se logró dar con los cincuenta vehículos, los cuales fueron asegurados, junto al armamento y ocho sicarios.

Las investigaciones continuarán para determinar las fallas de los mecanismos de seguridad de los estados de Sonora y Baja California.

Deja un comentario