ENFRENTA A LA JUSTICIA POR MUERTES

*La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicado en el Centro Histórico de Lima, donde fue interrogada por los decesos de manifestantes tras las protestas por su gobierno
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Perú.- La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, acudió al edificio de la Fiscalía de la Nación, luego del llamado que le hizo esta institución para que se presentara, esto tras la investigación realizada por esta instancia tras las muertes ocurridas en diversas protestas a lo largo y ancho del país sudamericano.
La instancia se encargó de interrogar a la Boluarte por los decesos ocurridos el pasado mes de diciembre hasta marzo, cuando manifestantes, en su mayoría partidarios del expresidente destituido, Pedro Castillo, exigieron la expulsión de la recién nombrada mandataria, a quien culparon de la situación y de dar un “Golpe de Estado”.
De acuerdo con la fiscalía, la mandataria tiene abierta diversas carpetas de investigación por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves, sobre todo por la muerte de 77 personas, la mayoría de ellas ocurrieron por brutalidad policíaca y de las Fuerzas Armadas.
Esta situación ya estaba prevista, pues la presidenta Dina Boluarte había mencionado con anterioridad que lo haría para enfrentar la justicia, pues de acuerdo a su discurso, ella no tenía nada que ver, además que no utilizaría la prerrogativa para que su testimonio sea tomado en la residencia oficial presidencial.
Algunos medios de comunicación y ciudadanos peruanos acudieron a la sede ubicada en el Centro Histórico de Lima, desde donde lanzaron consignas contra la ella. Por su parte, la mandataria colocó un mensaje en redes sociales para anunciar el hecho.
Para comentar debe estar registrado.