¡ENEMIGO DE LA SOCIEDAD!

*Roberto Palazuelos Badeaux es rechazado por su propio partido como posible candidato en el Senado de la República por Quintana Roo

*No lo quieren ni las fuerzas políticas en el interior del Movimiento Ciudadano, pues ha confesado sus beneficios con el tráfico de influencias y abuso de poder

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Roberto Palazuelos Badeux ya divide opiniones en Movimiento Ciudadano (MC), primero porque el traicionero de José Luis Pech Várguez, quien dejó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para irse con el partido naranja, encabezó la sesión donde hizo oficial su afiliación al partido; sin embargo, una corriente en el interior de MC lo rechaza, señalando que por décadas el actor se ha ufanado con los beneficios por parte del tráfico de influencias y los abusos de poder.

Luego de que esta afiliación se concretara durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, el actor y empresario aseguró “defender las instituciones, la separación de poderes y las libertades de los ciudadanos”, por lo que ahora se considera la solución en el Estado, pero sus palabras son opacadas por su gran historial de excusas con las que trata de convencer a todos de que no es el enemigo, sino la víctima.

Piensa que los ciudadanos han olvidado su “negro” pasado y continúa bombardeándolos con la idea de un complot por parte de sus enemigos y de los políticos que lo desdeñan, incluso buscó ganarse el apoyo del pueblo en varios puntos de la geografía estatal, sobre todo en Tulum y Bacalar, con el fin de ser aceptado y dar cara a las elecciones para obtener un puesto en el Senado de la República.

Pero no se olvidan los actos del denominado “Diamante Negro”, pues incluso hasta los militantes y Senadores de la República, afiliados al Movimiento Ciudadano, lo tienen pendiente y no comulgan con una posible candidatura del actor y empresario, debido a que tienen los argumentos necesarios para rechazarlo en los órganos internos de decisión, con los estatutos del partido naranja.

Y es que, en febrero de 2022, debido a que Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que afectaba la “marca política”, Palazuelos fue bajado de la contienda electoral para gobernador por Quintana Roo, a causa de sus declaraciones hechas en el pasado, alabando al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de admitir que, junto con sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

Los ciudadanos quintanarroenses saben por experiencia que un mandatario elegante no es sinónimo de trabajo y de solución a los problemas del pueblo, porque existen casos concretos que no han ayudado a la población civil en México, sino todo lo contrario.

UNA OBRA PARA EL BIENESTAR

*La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañará al presidente de México en la inauguración del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum, el primer “Aeropuerto Verde” del país

*Acompañada de autoridades municipales y de los habitantes de Cozumel, la gobernadora conmemoró 174 años de historia de la Isla de las Golondrinas

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – Durante su visita a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, que abrirá sus puertas el 1 de diciembre, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que esta obra se convertirá en parte del gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal indicó que la apertura de este aeropuerto hará más fuerte el liderazgo turístico mundial de la entidad, lo que vendrá acompañado de más empleo, turismo y bienestar para la gente del centro y sur de Quintana Roo.

Con la próxima inauguración de la obra a manos del presidente de México, el 1 de diciembre en Tulum, Quintana Roo se convertirá en el primer estado de la República con cuatro aeropuertos internacionales, sumándose a los ya existentes en Cancún, Chetumal y Cozumel. Posibilitando una mayor conectividad aérea para recibir a miles de turistas a esta tierra.

“La transformación avanza a pasos agigantados. En el sur sureste tenemos grandes obras y municipios conectados a través del Tren Maya, el Tren de la justicia social”, expresó.

Durante el recorrido, Mara Lezama recalcó que la construcción de esta obra, la cual recibirá una a cerca de 5.5 millones de pasajeros al año, generó casi 15 mil empleos.

Las instalaciones del aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” representan más de 75 mil metros cuadrados, con una pista de 3.7 kilómetros de largo, siendo la de mayor longitud en toda la península de Yucatán, además de contar con tecnología de última generación para permitir el aterrizaje de aeronaves.

De acuerdo a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, el aeropuerto de Tulum es el primer “Aeropuerto Verde” que se construye en México, por la protección y preservación de la flora y fauna, así como por la mitigación de sus impactos ambientales.

En otro evento, Mara Lezama acompañó a los y las habitantes de Cozumel en la conmemoración de los 174 años del Decreto por el cual se erigió al pueblo de San Miguel, el cual desde sus orígenes ha desarrollado símbolos de identidad y dignidad, característicos de la herencia cultural de los quintanarroenses.

Acompañada de integrantes del Ayuntamiento de Cozumel, del cronista vitalicio Veudi Vivas Valdez, así como de fundadores y ciudadanos que recibieron reconocimientos por su aportación y trabajo, la gobernadora participó en la Sesión Solemne que se celebró en la explanada exterior, a un costado del Palacio Municipal.

“Porque Cozumel no solo es historia y cultura que podemos sentir, sino también una tierra dinámica y pujante, abierta al futuro, cada vez más integrada al liderazgo turístico de México y atractivo como centro de emprendimientos en la región del caribe mexicano”, afirmó la gobernadora.

HUYEN DE LA JUSTICIA

*La red de cómplices de la expresidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, empieza a sentir el peso de sus ambiciones y caprichos, ya que las autoridades indagan toda acción ilícita que cometieron durante la administración

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos.- La red de cómplices de la expresidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, empieza a sentir el peso de sus ambiciones y caprichos, ya que las autoridades indagan toda acción ilícita que cometieron durante la administración, ahora, al darse cuenta de que las cosas no mejorarán, huyen para no ser detenidos.

Después de ser muy allegados a la expresidenta municipal, el rastro de sus acciones ha terminado en la mira de la justicia y ahora, su propio temor de pasar un tiempo tras las rejas los expone. Tal es el caso de Eligio Sierra Peña, quien fue su tesorero y ahora se tienen indicios de que se esconde entre Estados Unidos y Canadá, luego de que se descubriera que está involucrado en diversos actos de corrupción en el manejo de recursos públicos en el municipio de Puerto Morelos.

En su momento, fue el responsable directo de firmar contratos bajo órdenes de Laura Fernández, de los cuales dos fueron para privatizar obras y servicios municipales, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), en beneficio de empresas ligadas a la expresidenta, que le otorgarían cerca de tres millones de pesos mensuales durante 20 años.

Otro implicado es el ex director de Egresos Pedro Alfonso Nolasco, quien junto con Sierra Peña enfrenta un proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones del servicio público. Actualmente, evade a las autoridades, ya que el pasado 22 de junio se le dictó una orden de detención.

Cabe señalar que, durante las primeras indagaciones, los dos exfuncionarios interpusieron un amparo conjunto para realizar el proceso en libertad, tratando de eludir la orden de detención dictada en una audiencia encabezada por un Juez de Control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad. Pero sólo se trató de una trampa, ya que saben que las cosas no saldrán como quieran, por lo que ahora son prófugos de la justicia.

También está el caso de José Antonio Velázquez Betancourt, quien teme ser aprehendido por aprobar un pago de $18,429,986.76 (Dieciocho millones cuatrocientos veintinueve mil novecientos ochenta y seis pesos 76/100 M.N.) para la construcción y equipamiento de una plaza cívica a una empresa fantasma.

Con absoluto descaro, pidió un amparo por posibles cargos a su nombre, para deslindarse de las acciones que presuntamente realizó por indicaciones de la expresidenta municipal, así que no es más que otra víctima de la mala administración del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, sin embargo, puede que aún gane muy bien.

Y es que sus datos en la PNT se han vuelto “extraños”, ya que no hay registros de sus trabajos previos, que lo llevaron hasta su puesto en la administración anterior y actual, puede nada puede encontrarse en sus declaraciones fiscales.

Hasta donde se sabe, José Antonio Velázquez Betancourt llegó a ganar, durante la administración de Laura Fernández, un sueldo mensual de $42,102.00 (Cuarenta y dos mil ciento dos pesos 00/100 M.N.), por lo que anualmente ganaba la cantidad de $505,224.00 (Quinientos cinco mil doscientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.).

Así están las cosas con los cómplices de Laura Fernández Piña, quien de momento se encuentra buscando hueso político, con la esperanza de volver a la presidencia y hacer las cosas de la mejor manera, pero para su propio beneficio.

Deja un comentario