¡ENCUESTAS PATITO!

*La encuesta de Massive Caller publicada este lunes, y realizada el último de enero pasado, confirma también que Solidaridad es territorio de Morena

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. — Estefanía Mercado continúa firme en la intención del voto para la alcaldía 2024 del municipio de Solidaridad con 42.7 puntos porcentuales, 12 de ventaja por arriba de su más cercana competidora de acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller.

Los nuevos resultados de Massive Caller dan a Estefanía Mercado 42.7 puntos contra 30.8 de Lili Campos, 12 puntos porcentuales por encima de quien sería su rival en el proceso electoral que inicia en abril próximo.

La encuesta de Massive Caller publicada este día y realizada el último de enero pasado, confirma también que Solidaridad es territorio de Morena donde el Partido, en alianza con el PT y Verde sigue firme con 47.2 puntos en el primer lugar, muy por encima de los 27.3 puntos porcentuales del PAN-PRI.

En los últimos cuatro meses de 2023 y este primer mes de 2024, Estefanía Mercado, de la alianza Morena-Verde-PT, ha tenido un crecimiento sostenido con cifras de dos dígitos, siempre por encima de la alcaldesa Lili Campos, que competiría por la alianza PAN-PRI.

REGRESAN ESTANCIAS EN BELICE

*Autoridades del vecino país confirmaron que las y los chetumaleños podrán solicitar el permiso, sin la necesidad de contar con el pasaporte, únicamente con la identificación del INE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Luego que se derogara el tratado donde las y los chetumaleños podían ingresar al país vecino por un lapso de tres días sin necesidad de pasaporte, autoridades beliceñas confirmaron que regresará dicho convenio, aunque con ciertas modificaciones, esto en caso de que se requiera más tiempo en la nación.

El permiso conocido como la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) tendrá un costo de 40 dólares beliceños, que al tipo de cambio de hoy, serían un poco más de 340 pesos mexicanos, pero para ellos que deseen solicitarlo deberán presentar su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), para mayores de edad.

Para menores de edad se requiere un permiso firmado por los tutores, así como el acta de nacimiento como identificación; mientras, en el caso de los visitantes deberán mostrar papeles que acrediten su estancia legal en Chetumal y si se reside en la ciudad, algún documento como credencial actualizada, donde se evidencie su dirección.

Cabe destacar, que aunque la TVR facilita el cruce peatonal o en autobús sin pasaporte, aquellos que deseen ingresar a Belice en vehículo necesitarán presentar su pasaporte para el respectivo sellado del automóvil. Esta medida busca simplificar el flujo migratorio y fomentar el intercambio cultural y turístico entre ambos territorios, fortaleciendo así los lazos de amistad y cooperación regional.

BUSCAN RECUPERAR AUDITORIO DEL BIENESTAR

*La semana pasada el mandatario federal confirmó que ya investiga esta obra del borgismo, por lo que hoy se confirmó que buscarán ocupar el sitio para nuevos propósitos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El Auditorio del Bienestar, una de las obras emblemáticas de la gestión de Roberto Borge Angulo, hoy preso en el estado de Morelos, podría tener una “segunda vida” u otra utilidad, así lo mencionaron autoridades locales, luego que en 2017, una auditoría confirmara que 77 millones del presupuesto desaparecieron.

Fue la semana pasada, en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, la Mañanera, donde le cuestionaron al mandatario federal acerca de esta obra, por ello, días después se confirmó que existen intenciones de recuperar este espacio, donde se realizarían eventos de talla internacional. Además, de concluir el proyecto.

Cabe recordar, que dicha obra fue iniciada en 2014 por el entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con una inversión de 244 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses. Se proyectó que el auditorio tendría una capacidad para albergar a 12 mil personas y que estaría ubicado en un terreno estratégico de la avenida Colosio.

De acuerdo a los entonces representantes de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SICT), nunca se logró terminar el proyecto debido a las serias deficiencias del mismo, lo que ponía en riesgo su funcionamiento, no obstante, el inmueble fue usado como vivienda por personas sin hogar, por lo que lucía descuidado y con grafitis.

Deja un comentario