En Quintana Roo se fortalece y renueva la Educación Básica

Con una inversión total de 53 millones de pesos, se implementaron tres programas diferentes en pro de la educación de niñas, niños y adolescentes

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Este miércoles, la gobernadora Mara Lezama encabezó la entrega de 1,267 equipos de cómputo para múltiples escuelas de Othón P. Blanco y Benito Juárez, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Digitalización a las Figuras Directivas para Educación Básica, para el que se invirtieron 22 millones de pesos.

Durante el evento realizado en Cancún también se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Lengua Maya, que tiene como objetivo reforzar la identidad cultural en las y los estudiantes de 220 escuelas indígenas de nivel inicial, preescolar y primaria. Para su implementación se destinó una inversión de 25 millones de pesos.

Por último, también se anunció la próxima reactivación de la señal de EDUSAT y el equipamiento de 256 telesecundarias y telebachilleratos de la entidad para que puedan aprovechar los recursos educativos audiovisuales y digitales producidos por la SEP, grabando hasta 32 horas, para lo que se contará con un presupuesto de 6 millones de pesos.

Al respecto, durante su intervención, la gobernadora expresó que “En este gobierno humanista y progresista destinamos los recursos donde más se necesitan, para brindarle a nuestra niñez y juventud la educación de calidad que se merecen, para que cumplan todos sus sueños y alcancen sus metas”.

Deja un comentario