EN FESTIVAL DE CAÑONAZOS SULTANES APLASTA A LOS LEONES: 15 X 4

Redacción/Sol Quintana Roo

Yucatán.- Los Leones de Yucatán siguen observando dificultades para sonarle a la canica en su propio territorio y si quieren llegar lo más lejos posible esta temporada tendrán que mejorar su rendimiento ofensivo. Seis hits fue la cuota que aportó la ofensiva de las fieras que apenas le alcanzó para una precaria producción, mientras que los Sultanes de Monterrey, en un festival de cañonazos, armaron su fiesta en patio ajeno con salva de 14 imparables para obtener una contundente victoria de 15×4 en el primero de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Álamo ante 7,682 aficionados.

Con una paliza, el equipo regiomontano, que está peleando los primeros lugares en la Zona Norte, amargó el debut de Roberto “Chapo” Vizcarra, en su presentación con el conjunto melenudo y lo hizo de forma categórica ante el mejor picheo colectivo de la Zona Sur que mantiene a los reyes de la selva entre los mejores tres equipos en ese departamento de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los “Fantasmas Grises” siguen enrachados. Ligaron su quinto triunfo al hilo y se mantienen en la tercera posición en su sector, con marca de 23-17 en ganados y perdidos, a 7 juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredo, mientras que a los rugidores su insuficiente producción les impide dar el salto de calidad hacia los primeros sitios en la Zona Sur, lo que se ha propuesto el nuevo domador de las fieras, que pondrá “toda la carne en el asador para lograr su objetivo”, según declaró antes del partido.

En la reunión con los medios de comunicación, la directiva mencionó que el “Chapo” Vizcarra dejó el equipo en buenos términos después de entregarles la cuarta estrella en la historia de la franquicia yucateca en la temporada 2018.1, lo que resulta incomprensible dejar libre, de la noche a la mañana, al manager que te hizo campeón. Por esa razón, cuando dejó a los Saraperos de Saltillo, no dudó en volver a dirigir a las fieras cuando le ofrecieron encabezar el cuerpo técnico.

Los Leones se encuentran en la quinta posición, empatados con los Piratas de Campeche, ambos con récord de 18-22 en ganados y perdidos, a 5 juegos de los Tigres de Quintana Roo, que mandan en el Sur, pero si no “alimentan” su producción ofensiva, tendrán muchas noches más como la que vivieron en este juego que inició el martes y terminó en los primeros minutos del miércoles.

La fuerte lluvia que cayó antes del juego retrasó el inicio del encuentro, que sufrió una demora de 1:41 horas, por lo que los “Perros Negros”, encargados del mantenimiento en la selva yucateca, trabajaron horas extras para colocar la lona, lo que hicieron en tres ocasiones.

Los aplazamientos registrados no fueron factor para que el picheo de los Leones fuera zarandeado por el equipo norteño. Esa será una de las tareas principales que se ha propuesto el nuevo timonel melenudo, evaluar y corregir las deficiencias en el departamento de serpentinas.

Los regiomontanos torturaron al norteamericano Mike Fiers, desde la misma primera entrada, con cuatro hits, los últimos tres de forma consecutiva, el primero de ellos, del dominicano Zoilo Almonte, quien lideró el ataque de los Sultanes al batear de 3-3 con 2 jonrones, 4 producidas, con las que llegó a 46 remolques y 4 anotadas, y el último de Asael Sánchez, impulsaron sendas carreras que adelantó a la visita 2×0.

La respuesta de los Leones llegó de inmediato, en su turno del primer episodio, sobre la serpentina de Dallas Martínez. Johnny Davis abrió la tanda de bateadores con base por bolas y tras uno fuera, triple de Yadir Drake lo envió a la registradora y el cubano timbró la del empate por el rodado de Art Charles a la segunda colchoneta.

En la segunda entrada, los Sultanes pusieron tierra de por medio duplicando su producción del inning anterior, destacando el séptimo jonrón de 2 carreras de Sebastián Elizalde, quien coronó el ataque de 4 anotaciones.

De la media docena de carreras aceptadas, 4 fueron a la contabilidad de Mike Fiers (3-2), quien sufrió su segunda derrota consecutiva, por lo que su efectividad subió ligeramente a 2.84 ERA. Lo relevó Jonás Garibay, quien a duras penas frenó el ataque de los Regios en el tercer rollo, mientras que el norteamericano Josh Smith lo relevó en el cuarto episodio.

Víctima de su descontrol, el relevista admitió un hit, golpeó a un bateador y firmó tres boletos gratuitos a la inicial, en un ataque de 6 carreras del equipo norteño. Dos entraron de “caballito”, la segunda “cabalgata” al plato marcó la salida de Smith, tomando su lugar Dalton Rodríguez, quien fue recibido con imparable de Javier Salazar, quien produjo un par y Ali Solís y José Cardona remolcaron sendas anotaciones con doble y sencillo, de forma respectiva, en un “carrousel” de 11 bateadores que desfilaron en el plato.

Javier Medina se hizo cargo del montículo y fue sacudido con par de jonrones de Zoilo Almonte. El primer trancazo que recibió, fue un vuelacerca solitario en el quinto episodio y el de la séptima entrada, con uno a bordo.

Cristian Castillo (2-1) sustituyó a Martínez en la segunda entrada y se acreditó la victoria. Admitió una carrera en la quinta tanda que remolcó, con imparable, Walter Ibarra, mientras que Héctor Soto permitió la última anotación de los Leones, en el sexto rollo, que impulsó en jugada de preferencia, Norberto Obeso. Iván Salas despachó en orden el séptimo inning.

El venezolano Henderson Álvarez buscará emparejar la serie por los Leones de Yucatán, mientras que Esmil Rogers intentará asegurarla por los Sultanes de Monterrey.

Deja una respuesta

Botón volver arriba