EMPRESAS MULTIFUNCIÓN

*El proveedor Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza obtuvo de nueva cuenta un contrato por adjudicación directa por parte de la Comisión Nacional del Agua, Delegación Quintana Roo, que ya la convirtió en su favorita

*Para financiar este acuerdo, se erogaron 111 mil 341 pesos a dicho contratista que es administrada por Maritza del Carmen Totosaus Avalos, quien también es propietaria de Servicio ATS Diamante S.A. de C.V. y Proyecto y Control de Inmobiliario, S. de R.L. de C.V.

*El servicio de vigilancia para el inmueble denominado campamento Cancún kilómetro 18 de la dirección local Quintana Roo fue otorgado el 28 de abril de 2023, pero inició el 1 de mayo y concluyó el 30 de junio, es decir, sólo duró dos meses

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Los tratos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Quintana Roo y el proveedor Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza son cada vez más evidentes, pues es la única empresa que recibe los contratos de este organismo público.

El servicio de vigilancia para el inmueble denominado campamento Cancún kilómetro 18 de la dirección local Quintana Roo” fue otorgado el 28 de abril de 2023, pero inició el 1 de mayo y concluyó el 30 de junio del mismo, es decir, sólo duró dos meses.

En total se erogaron del presupuesto público $111,341.14 (Ciento once mil trescientos cuarenta y un pesos 14/100 M.N.), para liquidar el número de contrato CONAGUADLQROO-AD-03-2023, que fue por adjudicación directa.

Este proveedor es administrado por Maritza del Carmen Totosaus Avalos, quien también es propietaria de Servicio ATS Diamante S.A. de C.V. y Proyecto y Control de Inmobiliario, S. de R.L. de C.V., es decir, sus empresas están dedicadas a varios giros comerciales.

Tanto es el apego de Conagua con este contratista, que ya ni se encarga de hacer licitaciones públicas, en automático, cuando necesita un servicio similar, entrega dichos convenios, que han hecho millonaria esta empresaria.

Pero al parecer, la dependencia ni se encarga de averiguar a quiénes se le entregan proyectos, pues pese a las críticas generadas en contra de este prestador de servicios, siguen efectuando una y otra vez los mismos contratos.

Cabe recordar, cuando el pasado 31 de enero de 2020, un automovilista atropelló a una trabajadora de este negocio, cuando aún se llamaba Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza, quien a causa del hecho perdió la vida en el lugar de los hechos.

El automovilista decidió huir y dejar a su suerte a la mujer, que no pudo sobrevivir a las mortales heridas, dejando así a una familia sin el sustento y sin la presencia de una de sus integrantes, enlutando a una familia entera.

El vehículo Dodge Attitude rojo, con placas UUJ-797, fue localizado, pero lo indignante del caso, es que a este proveedor le importó muy poco esta situación.

Pues, teniendo las posibilidades de ayudar a la familia o pagar los gastos funerarios, decidió deslindarse de todos los hechos, dejando a su suerte a los integrantes de ese núcleo familiar, quienes tuvieron que ingeniárselas para liquidar los gastos.

MÁS CONTRATOS SIMILARES

Quizás se trató de una omisión a la hora de dar a conocer los contratos que son parte de su responsabilidad o simplemente firmaron documentos al “ahí se va”, porque existen serias irregularidades que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) paso por alto, pero pese a esto, la cantidad estipulada si se erogó.

Y es que el número de contrato CONAGUADLQROO-LP-02-2023, para el servicio de vigilancia para el inmueble denominado campamento Cancún kilómetro 18 de la dirección local Quintana Roo, mismo que tiene vigencia del 18 de agosto al 31 de diciembre de 2023, se erogarán $251,982.58 (Doscientos cincuenta y un mil novecientos ochenta y dos pesos 58/100 M.N.).

El proveedor de este servicio es Grupo ATS Seguridad Empresarial S.A. de C.V., de acuerdo a los documentos a los que esta casa editorial tuvo acceso, no obstante, no hay información disponible que especifique lo que realizarán en dicho edificio.

Esta no es la primera vez que hace esto Conagua, pues todo parece indicar que tiene un pacto con esta empresa, pues por cada contrato que recibe, siempre suele ocultar la información del proveedor, incumpliendo con la ley de transparencia.

Ejemplo de ello es el número de contrato CONAGUADLQROO-LP-01-2023 fue entregado al Grupo ATS Seguridad Empresarial S.A. de C.V., empresa de origen yucateca y que, de acuerdo al contrato, al cual tuvo acceso Sol Quintana Roo, el representante legal es Ángel Arturo Totosaus Ortiz. Además, que posteriormente el proveedor cambió de nombre a Grupo Cordisur Diamante S.A. de C.V., razón que aún mantiene.

La dirección de la empresa está ubicada en la Calle 23, entre 36ª y 38, Número 91D, Colonia Jesús Carranza, Código Postal 97109, Mérida Yucatán, México.

Deja un comentario