Empresarios, sin beneficios durante las campañas políticas

*Los pocos servicios contratados con las empresas locales del ramo han sido para la impresión de playeras o volantes, otorgando el mínimo beneficio en cuanto a la proveeduría de insumos para las campañas políticas

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El millonario presupuesto, asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para las campañas políticas que se llevan a cabo en Quintana Roo, no se ve reflejado en un beneficio directo hacia el empresariado, en especial en el Sur del estado, dado que la contratación de estos servicios ha sido mínima, señaló el presidente de la Canaco delegación Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas.

Explicó que los pocos servicios contratados con las empresas locales del ramo han sido para la impresión de playeras o volantes, por lo que ha sido mínimo beneficio en cuanto a la proveeduría de insumos para las campañas políticas.

“Los lineamientos que deben cumplir las empresas interesadas ante la autoridad electoral, para ser proveedor de insumos para los candidatos, son diversos y en algunos de los casos, no son solventados por los pequeños empresarios o en su caso optan por no registrarse”, acotó

Agregó que, igual que a años anteriores, son pocos los recursos que percibe cada candidato para sus campañas políticas, lo que limita la contratación de servicios de este tipo. Asimismo, si bien no han sido cuantificadas en la derrama económica, son pocos los empresarios de la zona Sur del Estado que resultaron beneficiados con las campañas políticas.

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