Empresarios piden medidas contra bloqueos carreteros

*El dirigente empresarial de la Canaco Servytur lamentó que, ante la ausencia de las autoridades, se generen escenarios que puedan causar enfrentamientos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) exige la intervención de las autoridades del Municipio, con el fin de acabar con los bloqueos carreteros, ya que provoca pérdidas millonarias

“Los cierres a las vías de comunicación no pueden ser utilizados como “moneda de cambio” para exigir soluciones a las demandas de colectivos ejidales o comunitarios, en demérito del libre derecho al tránsito de la población”, declaró Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur, delegación Chetumal-Tulum.

El dirigente empresarial lamentó que, ante la ausencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se generen escenarios anárquicos que han estado creciendo en los últimos meses, los cuales han provocado pérdidas millonarias.

“Es desafortunado. Que cualquier problemática que se registre se quiera resolver con el cierre de las carreteras federales o estatales; comprendemos los planteamientos y las necesidades de los ejidatarios y de pobladores, pero no se puede permitir que estas protestas escalen a estos niveles que fácilmente pueden desembocar en enfrentamientos físicos que todos vamos a lamentar”, resaltó.

Además, explicó que estos cierres generan un conjunto de problemas que ponen en riesgo la vida de pacientes que requieren atenciones en situaciones de emergencias de salud, así como alteraciones en la agenda de turistas que buscan llegar a tiempo al aeropuerto, en la proveeduría de negocios.

“Tenemos claro que, precisamente, lo que desean quienes promueven estos cierres de carreteras es que se generan múltiples problemas que obliguen a las autoridades a intervenir para solucionar sus planteamientos, pero lo que hemos visto es que hay una ausencia de autoridades de los tres niveles para impedir que sucedan estos cierres y la respuesta es lenta”, recalcó.

Por último, señaló de ejemplo el cierre de ayer, ocurrido en la carretera a la altura del poblado de Juan Sarabia, provocó una larga fila de automóviles y unidades de carga, donde no se vio una respuesta rápida y eficaz de las autoridades.

Deja un comentario