EMPRESARIOS CONDICIONAN A CANDIDATOS A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Los Consejos Empresariales de Quintana Roo, anunciaron el lanzamiento de una convocatoria para integrar mesas de análisis a fin de desarrollar un plan de trabajo que será entregado a los candidatos a la gubernatura del estado y a los aspirantes a una diputación.

En conferencia de empresa el sector empresarial encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, detalló que esta agenda no solo se plateará a los candidatos del proceso electoral del 2022, sino fungirá como una carta-compromiso que firmarán para su puntual cumplimiento e incluso serán fiscalizados.

Refirió que las mesas de trabajo estarán coordinadas por el Observatorio Legislativo, el cual se encargará de definir estructura y los canales para la recepción de las propuestas con temas relacionados a la seguridad y justicia, finanzas públicas, desarrollo social, gobernanza, así como trabajo legislativo.

En su intervención el CCE de Rivera Maya, refirió que esperan la participación de por lo menos 300 organizaciones tanto del sector empresarial, como de la academia y la sociedad civil.

“La idea es trabajar en conjunto para conformar un plan de trabajo que impulse el desarrollo armónico y parejo del estado, más allá de las diferencias que tenga cada región”.

Mencionó que de esta forma se busca que los candidatos que sean favorecidos en las urnas no solo cumplan sus compromisos de campañas, sino también integren la agenda propuesta por todos los sectores sociales.

Refirió que la convocatoria es abierta donde se escucharán todas las voces, pero lo más importante es que el resultado de estas mesas de trabajo será fiscalizado y se les dará seguimiento.

Por su parte la presidente del CCE de Cozumel, hizo un llamado a las organizaciones sociales y la academia para que se sumen a los trabajos con el objetivo de conformar un frente común que obligue a los candidatos cumplan los compromisos al asumir los cargos de elección popular.

Dijo que las divisiones del pasado han hecho mudo daño, ahora es tiempo de sumar esfuerzos que permitan generar una agenda común con los temas prioritarios para el estado y se conformen un plan de trabajo que impulse el desarrollo parejo.

Añadió que la carta compromiso a los candidatos irá más allá de las propuestas, pues se le dará seguimiento y recalcó que la mejor forma de repudiar el trabajo mal hecho de un gobernante o quien ocupe un cargo de elección social es acudir a las urnas y votar en contra.

A su vez, el presidente del CCE de Chetumal, mencionó que la suma de voluntades no solo de la iniciativa privada, sino de todos los sectores sociales permitirá que quienes lleguen a al Congreso del Estado y la gubernatura cumplan.

De hecho, aseguró, que ellos ya están trabajando con las nuevas autoridades municipales para exigir que dé seguimiento a sus propuestas y serán fiscalizados.

Refirió que este próximo gobierno tendrá la particularidad de un periodo de cinco años, de tal suerte que tendrá que ser muy específicos en sus planes de trabajo, en el cual debe sumar las propuestas de todos los sectores sociales.

Finalmente, el presidente del Observatorio Legislativo, mencionó que en los próximos días se definirá la estructura y logística de las mesas de trabajo, así como el registro de participantes.

Añadió que la idea es que estos trabajos no concluyan con el proceso electoral, sino que buscarán que sean permanente para que haya un seguimiento y una fiscalización puntual del cumplimiento de los compromisos signados por los candidatos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba