Emiten orden de aprehensión contra alcalde de Toluca

Raymundo Martínez Carbajal huyó de su domicilio, hasta donde elementos de la FGJ del Estado de México acudieron para proceder con su detención, lo que generó un operativo que continúo hasta la mañana

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Toluca, Estado de México.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, tiene una orden de aprehensión en su contra, esto porque de acuerdo a una investigación, está relacionado con un secuestro exprés, por lo que se efectuó un operativo alrededor de su vivienda y en el ayuntamiento de la capital mexiquense.

Ante esta situación elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), acompañados de activos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, efectuaron el cumplimiento de la orden de detención, pero no lo encontraron al interior de la vivienda, ni en su oficina en el Ayuntamiento.

Por lo que el operativo se extendió a otros rincones de Toluca, esto para tratar de dar con el paradero del aún funcionario, quien de acuerdo a las autoridades estatales, está acusado de secuestro, violencia familiar, abuso de poder, despojo y uso indebido de la fuerza, entre otros delitos no especificados.

Hasta el momento se ignora el paradero del político, aunque el operativo que comenzó la noche de ayer, continúa hasta la mañana de este sábado, no obstante, no existe ningún informe oficial por parte de ninguna instancia.

Cabe recordar que en días anteriores, la aún esposa Martínez Carbajal, acusó al alcalde de salido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de violencia doméstica, agresiones, entre otros actos, por lo que terminó por separarse de él en febrero, pero no ha obtenido el divorcio.

También, se reportó que el munícipe canceló horas antes, reuniones que tendría con integrantes de su partido y hoy acudiría a eventos, pero todos esos ya no se efectuarán, debido a la situación que enfrenta en la actualidad.

También te puede interesar:

Deja un comentario