Emiten alerta por segunda ola de calor

Autoridades quintanarroenses dieron una serie de avisos por la llegada de altas temperaturas los próximos días, donde se pronostica una sensación térmica de 40 grados centígrados

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección (Civil (Coeproc) informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se espera una onda de calor con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados para el Estado.

El organismo informó que la segunda ola de calor del año podría generar en el Estado efectos en la población desde mareos, desmayos, enfermedades cutáneas y gastrointestinales como diarreas agudas hasta golpes de calor, por lo que pidió a la gente extremar precauciones y así evitar problemas con su salud.

De igual forma se explicó que son necesarias se tomen las medidas de protección para los grupos más vulnerables de la población como las personas mayores de 60 años, menores de 5 años, así como la que padecen enfermedades crónicas.

Quintana Roo se ubica entre las entidades más calurosas a nivel nacional, esto debido a sus zonas costeras y selváticas, por lo que serán las autoridades locales las encargadas de realizar los operativos y acciones para evitar problemas entre la población.

Recientemente, Chetumal fue catalogado como la tercera ciudad más calurosa, esto tan sólo durante el mes de enero, pues se registraron temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados; sin embargo, otras entidades, como: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Morelos se confirmó que el termómetro llegó a los 45 grados centígrados.

Deja un comentario