Embarcación de Cozumel se vuelca con 11 turistas a bordo

El capitán de la lancha tendrá que entrevistarse con las autoridades para definir su situación legal, pues el puerto ya se había cerrado para embarcaciones como la suya

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – Este domingo se reportó la volcadura de una lancha en las aguas de Cozumel, derivada del mal tiempo que se registrado desde la tarde en Quintana Roo; se sabe que a bordo se encontraban 11 turistas, cuando ocurrió el suceso.

Debido al fuerte oleaje provocado por el frente frío que entró al estado, una lancha que salió de la playa “El cielo” hacia el atracadero del malecón, se volcó tirando a su tripulación en medio del mar, aproximadamente, a medio kilómetro de distancia de la costa.

Familiares de los tripulantes y prestadores de servicios turísticos fueron los primeros en auxiliar a los turistas; de manera posterior, la Capitación del Puerto implementó un operativo de rescate para el que empleó una de sus embarcaciones.

Según el director de Protección Civil Municipal, Rafael Tenorio Pizano, las 11 personas que viajaban en la lancha fueron rescatadas y puestas a salvo sin mayo problema, además de que se les realizó una valoración médica para asegurar que se encontraban en buenas condiciones.

Por último, se espera que la tripulación rinda su declaración ante las autoridades correspondientes acerca de lo ocurrido; además, el capitán de la lancha será detenido para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario