ELUDE LA JUSTICIA

*Filiberto Martínez logró una vez más una suspensión contra alguna detención que pudiera venir del comandante del Agente de la Policía de Investigación Encargado de la Unidad de Aprehensión y Mandatos Judiciales

*En esta ocasión, dejó un depósito en fianza de 48 mil pesos que entregó al Banco del Bienestar, como requisito para que siga surtiendo efectos la suspensión dictada

*Teme acciones legales de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, a través de agentes ministeriales de Playa del Carmen

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Filiberto Martínez Méndez, señalado de ser el peor expresidente municipal de Solidaridad, en una auténtica “chicanada jurídica” logró una vez más una suspensión contra alguna detención que pudiera venir del comandante del Agente de la Policía de Investigación Encargado de la Unidad de Aprehensión y Mandatos Judiciales en Playa del Carmen.

Este martes, se dio a conocer que Martínez Méndez logró la suspensión de plano otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, dentro del expediente de juicio de amparo indirecto 744/2024.

En esta ocasión, Martínez Méndez dejó un depósito en fianza de 48 mil pesos que entregó al Banco del Bienestar, mediante un billete de depósito numerado con el folio X002243, como requisito para que siga surtiendo efectos la suspensión dictada en autos

“De igual forma, se tiene al director de la Policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por sí o por los agentes a su cargo con sede en Chetumal y titular de la Policía de Investigación”, se expone en el acuerdo de este día, en el que se agrega:

“Se tiene al Comandante del Grupo de Aprehensión de la Policía Ministerial de Investigación de la Vicefiscalía de Investigación Especializada, Zona Centro de Playa del Carmen, Quintana Roo precisando su denominación correcta, siendo esta Agente de la Policía de Investigación Encargado de la Unidad de Aprehensión y Mandatos Judiciales en Playa del Carmen, Quintana Roo”.

De acuerdo con el expediente de amparo indirecto 744/2024 del Juzgado Segundo de Distrito, Filiberto Martínez teme acciones legales de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, a través de agentes ministeriales de Playa del Carmen.

Se trata de la tercera demanda de amparo que Filiberto Martínez tramita en esta temporada electoral, quien espera el fuero constitucional que logró a través de una diputación plurinominal por el PRI, que espera asumir el 5 de septiembre próximo, si es que no es capturado antes por el desfalco que provocó en Solidaridad.

CAUSANTE DEL DECLIVE

*Su propio partido ya piensa en darle la espalda a Roxana Lili, pues en un ejercicio de autocrítica el PAN mencionó que fue una pésima idea aliarse al PRI, esto tras no poder retener Solidaridad, uno de sus bastiones de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La derrota del 2 de junio no deja de cobrarle factura a Roxana Lili, alcaldesa de Solidaridad, ahora los partidos que la postularon en su fallido intento de reelección han mostrado públicamente su interés de romper la coalición, justificando una aplastante victoria por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con once alcaldías y las quince diputaciones locales perdidas, tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) ya no ve con buenos ojos la alianza que emprendieron en la reciente jornada electoral y ya piensan en separarse, pues ni juntando a toda la oposición hubieran podido hacer algo al respecto, argumentaron los líderes de ambas fuerzas políticas.

Uno de los responsables de esta situación sería precisamente la aún edil de Solidaridad, quien no ha podido encontrar el rumbo desde ese fatídico domingo, pues sus acciones en el Ayuntamiento, la mala imagen que tiene la gente de ella y reciclar a políticos como Filiberto Martínez, le pasaron factura.

Y es que emplear a personajes con mala imagen como lo es José Luis Toledo Medina “Chanito”, quien siempre se evidenció como “orgulloso cancunense” y que hasta hace unos días se autoproclamó “preocupado por el futuro de Playa del Carmen”, fue lo que terminó por enterrar sus anhelos de reelección, por ello, la ven como una de las culpables de los resultados “catastróficos” de hace ya diez días.

¿Se rompió la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’?, por el momento es muy pronto para asegurarlo, lo cierto, es que a nivel nacional el fracaso fue marcado en varios frentes y Quintana Roo no fue la excepción; sin embargo, eso no excluye las malas decisiones tomadas en la entidad y los actos de corrupción de Filiberto Martínez, Roxana Lili y “Chanito” Toledo, que día con día son exhibidas.

PROYECTO A FAVOR DE LA SALUD

*El gobierno del estado recibió la propuesta de proyecto para impulsar un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi, destinado a personas con discapacidad, sin importar su edad

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama Espinosa, analiza el proyecto de un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para personas con discapacidad de cualquier edad, de escasos recursos, con secuelas de evento cerebral vascular, lesiones musculares y ortopédicas, así como fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.

La gobernadora se reunió con Astrid María García Gallegos, directora de la Fundación del Dr. Simi A. C.; Rosilem Damauri Valenzuela Hernández, delegada de la Fundación; y Alan Ganem Pérez, gerente de alianzas estratégicas de dicha Fundación.

De acuerdo al proyecto presentado, se contempla un Centro de Rehabilitación que pueda atender a 200 personas con discapacidad motriz.

Mara Lezama destacó esta suma de esfuerzos, que contribuiría a abatir rezagos en materia de salud. Ya que, según datos del INEGI, en Quintana Roo existen 241 mil personas con discapacidad, que representa el 13.0% de la población.

La propuesta es edificar el centro en un terreno de 200 m² con una construcción de 700 a 800 metros; se consideran de 5 a 6 cubículos, 1 consultorio médico, 2 de exploración, 1 de psicología, sala de hidroterapia, sala de rehabilitación, salón de usos múltiples, espacio para huerto, sala de bienestar y salud mental, así también, una sala de música.

Deja un comentario

Botón volver arriba