ELIMINA EUA A “EL VICENTILLO” DE LISTA DEL TESORO

Redacción/Sol Quintana Roo

Washington.- Jesús Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, hijo de Ismael Zambada “El Mayo”, famoso narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa, fue eliminado de la lista negra creada por el United States Department of the Treasury (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos), esto al cumplir con su sentencia dictada por las autoridades estadounidenses.

También sus negocios con sede en Culiacán, Sinaloa han sido eliminados de dicha lista, pues fue una figura importante en la lucha contra el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, muestra de ello es el testimonio en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, lo que ayudó en la sentencia de cadena perpetua, dictadas por las mismas autoridades.

“El Mayito Zambada” como también es conocido, fue capturado por fuerzas federales en el mes de mayo de 2009, justo cuando se encontraba en su finca ubicada en la colonia El Pedregal, en la Ciudad de México, posteriormente fue juzgado por las autoridades mexicanas, para después ser extraditado a Estados Unidos, donde las autoridades pedían su presencia.

Una vez frente a los juzgados estadounidenses se le impuso una pena por quince años, diez de ellos en una cárcel federal y los otro cinco bajo arraigo domiciliario, esto según los estatutos del estado de Illinois.

Se informó que, además, Kevin Sebastián Flores Chávez, quien presuntamente es líder del grupo de delincuencia organizada conocida como “Las Flores”, el cual opera en Guadalajara-Zapopan, en Jalisco, quedó libre de la lista negra.

Deja una respuesta

Botón volver arriba