”EL SILLAS” SE DECLARA CULPABLE

*Después de 12 años de haber sido acusado, Sillas Rocha asumió su responsabilidad ante las autoridades

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Dakota del Norte. — Juan Sillas Rocha, quien fuera miembro del cártel de los Arellano Félix, se declaró culpable este viernes, en una corte en Fargo, ubicada en Dakota del Norte, por los cargos de distribución de drogas y conspiración para cometer homicidio; de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El mexicano de 45 años, oriundo de Tijuana, fue acusado en marzo de 2011 y lo detuvieron en noviembre del mismo año, para ser extraditado a los Estados Unidos; sin embargo, fue en septiembre de 2022, once años de litigio después, que se concretó dicho proceso.

Sillas Rocha comenzó a figurar entre las listas de narcotraficantes desde 2004, luego de una investigación sobre los narcotraficantes en Fargo. Además, con ello se reveló que el mexicano era quien abastecía a Jorge Arandas, alias “Sneaky”, quien supervisaba una empresa criminal que se encargaba de transportar enormes cantidades de marihuana, cocaína y metanfetamina a Dakota del Norte y Minesota, desde México.

Asimismo, “El Sillas” se encargaba de las operaciones de distribución de los Arellano Félix, pero cuando Fernando Sánchez “El Ingeniero” asumió el control del cártel, Sillas Rocha subió de posición, convirtiéndose en un lugarteniente muy poderoso que controlaba células delictivas, dedicadas al narcotráfico, secuestros y asesinatos, además de involucrarse en conflictos armados con los cárteles rivales.

Deja un comentario