EL PRIMER TIFÓN DEL AÑO SE CONVIERTE EN SUPERTIFÓN, EN POCAS HORAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Filipinas.- El primer tifón del año se ha creado al oeste del Pacífico Norte, su nombre es “Surgate” y en apenas 36 horas se convirtió en Supertifón, ya que superó los 300 km/h.

La temporada de tifones en el Pacífico noroccidental todavía no ha iniciado oficialmente, pero esto no fue un impedimento para que Filipinas ya esté en alerta máxima por la llegada de un supertifón.

El nombre de este monstruo es Surigae, el cual alcanzó una intensidad de vientos equivalentes a la categoría 5 durante la tarde del sábado 17 y, de esta forma, se convirtió en el ciclón tropical más intenso del mundo formado en el mes de abril.

Sus características lo convierten en un fenómeno único en el mundo, comenzando por su inusual fuerza en un mes en el que las aguas del Pacífico tropical todavía no están tan cálidas como para generar una bestia como esta.

Además, la velocidad de su intensificación es algo pocas veces visto. En solo 36 horas pasó de tormenta tropical, con vientos levemente superiores a los 100 km/h, a ser de categoría 5 y alcanzar velocidades de vientos de hasta 305 km/h.

Deja un comentario