“El Duranguillo”, líder del Cártel de Sinaloa en Sonora, recibe 65 años de prisión

*Francisco Torres Carranza fue detenido, junto a otros tres cómplices, tras un duro enfrentamiento, para evitar su arresto, contra agentes de la Sedena en julio de 2022

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 65 años y tres meses de prisión en contra de Francisco “T”, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en Sonora. Al momento de su detención se le aseguraron armas de fuego cargadores, cartuchos útiles, entre otros objetos de delito.

Fueron sentenciados, pero a 18 años tres meses, Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S” por los mismos delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio de armas de fuego, aunque, contrario a Francisco “T”, no bajo funciones de administración; posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, cohecho y resistencia de particulares.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en julio de 2022 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de un reporte de civiles armados en las inmediaciones de la carretera federal que conduce de Santa Ana a Caborca, Sonora. Trataron de evitar su captura con el apoyo de otros cómplices ocasionado un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad.

Al ser aprehendido, el líder del grupo ofreció dinero a cambio de su libertad, aunque sin resultado, ya que fue entregado a las autoridades competentes. En el operativo, también les aseguraron cinco mil 901 cartuchos, siete armas de fuego, una memoria USB, un radio portátil, 17 cargadores, un chaleco con porta placas y dos vehículos.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó datos de prueba suficientes para que el Juez de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, dictara las sentencias mencionadas.

El líder del Cártel de Sinaloa en Sonora cumple su sentencia en el Centro de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras que los otros tres sentenciados están internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario