“El Pirulí” hizo famosas varias piezas melódicas

La hija del artista había salido al cine con su novio, pero había olvidado las llaves de la casa

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

(Segunda de seis partes)

Ciudad de México.— Aquel domingo, según relato de su esposa, el cantante que hizo famosas varias piezas melódicas como “Verónica”, “Yo lo comprendo”, entre otras, disfrutó de una comida con sus hijos y su esposa. Luego pasó algunas horas jugando dominó.

Hacia la noche, se acomodó en un sillón y se dispuso a ver una película, mientras su esposa se subió a su recámara a descansar y su hijo se dispuso a estudiar, pues al día siguiente tenía un examen.

La hija del artista había salido al cine con su novio, pero había olvidado las llaves de la casa, por lo que “El Pirulí” decidió esperarla hasta que llegara.

Alrededor de las 10 de la noche, sonó el timbre. El cantante se dispuso a abrir la puerta y en ese momento, sin expresar ningún reclamo, tres hombres le dispararon a quemarropa.

Las balas —que fueron deflagradas de pistolas .9 milímetros— perforaron el tórax, el abdomen, una clavícula y la arteria femoral del famoso cantautor nacido el 8 de mayo de 1936 en Ciudad Valles, México.

Al escuchar los disparos, la esposa y el hijo de Yturbe salieron a su auxilio. A lo lejos vieron como un vehículo arrancaba a toda velocidad. Los autores materiales se dieron a la fuga.

Deja un comentario