Ejidatarios levantan bloqueo en Arco Norte

*Desde el pasado lunes, ejidatarios de estos tres estados han reclamado el daño ocasionado a sus tierras por la construcción de dicha autopista desde hace unos años

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- Ejidatarios de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo alcanzaron un acuerdo con las autoridades federales y estatales para dar seguimiento a sus denuncias por la afectación de sus tierras, logrando así la apertura de la autopista Arco Norte,

Desde el pasado lunes 17 de junio, ejidatarios de estos tres estados han reclamado el daño ocasionado a sus tierras por la construcción de dicha autopista desde hace unos años, señalando como responsable a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Luego de una negociación con las autoridades que duró más de seis horas, las partes acordaron que darán seguimiento a las exigencias de los inconformes, por lo que finalmente se levantó el bloqueo en la autopista Arco Norte.

De acuerdo con los reportes, los ejidatarios solicitaron al menos mil 500 pesos por metro cuadrado o la realización de un nuevo avalúo por las tierras. Por otra parte, se informó que las autoridades buscarán dar un pago anticipado.

Deja un comentario

Botón volver arriba