EJIDATARIOS ENTRAN EN CONFLICTO

Dos grupos provenientes de las comunidades de X-Maben y Señor se enfrentaron a machetazos, pedradas y con demás objetos, lo que ocasionó personas lesionadas, que tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos. No se reportan lesionados

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Grupos de ejidatarios de X-Maben y anexos de la comunidad de Señor en este municipio, se vieron envueltos en un conflicto creciente por la destitución de Margarito Cituk y el reconocimiento de Demetrio Ek Chan como nuevo presidente del comisariado ejidal.

El problema inició desde el año pasado y ha incluido bloqueos carreteros y denuncias ante la Procuraduría Agraria, y esta situación se ha intensificado de nuevo este fin de semana.

Un grupo, liderado por Cituk, bloqueó la carretera municipal que conduce a la Laguna Azul, mientras que el grupo contrario, que apoya a Ek Chan, ha asegurado la casa de Cituk.

Tras la disputa entre dos frentes de ejidatarios, el conflicto creció a los golpes y se reportaron los primeros lesionados. De acuerdo con información preliminar, tras el conflicto se agarraron a pedradas y machetazos, dando como resultado personas con diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que paramédicos se dirigieron al lugar para atención inmediata.

La policía intervino debido al aumento de la tensión, que acabó en jaloneos, golpes e insultos entre los grupos; no obstante, agresores afirmaron que regresarían en los próximos días, amenazando al grupo contrario.

Deja un comentario

Botón volver arriba