Ejército Mexicano abate a «El Comandante 18”, líder de “Los Rusos” en Acapulco

Ramiro “N”, alias el “Comandante 18” o “El Marino”, es el responsable de haber ordenado y participado en al menos 34 homicidios en lo que va del año en Acapulco, así como en la desaparición de decenas de personas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Acapulco, Guerrero. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que el pasado 28 de noviembre abatió al líder de una célula perteneciente al grupo delictivo de Los Rusos, el cual mantiene una confrontación por el control de la zona centro de este municipio con remanentes del Cartel Independiente de Acapulco, situación que ha generado una creciente ola delictiva en la región.

La Fiscalía estatal especificó que el pasado 28 de noviembre, agentes de la Policía Investigadora Ministerial implementaron un operativo en la colonia 20 de noviembre de Acapulco, en busca de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de Desaparición de Persona Cometida por Particulares, en contra de Ramiro “N”, alias “El Marino” y/o “El Comandante 18”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto.

Durante el despliegue los elementos ministeriales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, y al repeler la agresión abatieron en enfrentamiento a Ramiro N., así como a Francisco N., alias el 340, principal colaborador de Ramiro, sin que hubiera lesionados o bajas por parte de personal de la FGE. En el operativo fueron asegurados un vehículo, armas de fuego y un machete.

La Fiscalía estatal explicó que Ramiro N. era el líder de la célula que opera en el mercado central de Acapulco, denominada Comandante 18, perteneciente al grupo delictivo de Los Rusos.

Asimismo, de acuerdo con la FGE, Ramiro “N” es el responsable de haber ordenado y participado en al menos 34 homicidios en lo que va del año, así como en la desaparición de decenas de personas.

Según el comunicado emitido por la FGE, “El Marino” estaría involucrado con el entierro de 18 cuerpos en fosas clandestinas localizadas en la parte alta de la colonia Carabalí, en el parque nacional El Veladero, durante una jornada de búsqueda efectuada del 18 al 27 de septiembre pasado.

Entre estos cuerpos se encontraban cinco de las siete personas privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Renovación Espiritual, el primero de septiembre pasado.

Deja un comentario