EJECUTAN A JOVEN EN COLONIA LA AMISTAD DE CANCÚN; YA SON 357 LOS EJECUTADOS EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

*Testigos señalan que la víctima era un joven de entre 20 y 25 años al que le provocaron heridas fatales en la cabeza y las costillas

*A pocos días de haber iniciado el mes de diciembre ya se han registrado actos violentos en Benito Juárez demostrando ser el municipio más violento de la entidad

*El hecho más reciente fue el día de ayer 03 de diciembre en la supermanzana 104, en donde encontraron el cadáver de un hombre con evidentes signos de tortura atrás del encierro Turicún

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un joven fue víctima de un ataque armado ocurrido en un camino de terracería de la Colonia La Amistad, cerca de la calle Santa Cecilia con Calle Cuba.

El informe señala que vecinos de la Colonia La amistad hicieron un llamado de emergencia al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego cerca de un camino de terracería, en donde al parecer, le dispararon a un hombre en varias ocasiones, causándole heridas en la cabeza y costillas.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona y dieron aviso a los agentes de Servicios Periciales para dar inicio con las diligencias correspondientes.

Benito Juárez suma 357 ejecutados en lo que va del año, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo.

El 3 de diciembre encontraron un cadáver de un hombre con signos de tortura atrás del encierro Turicún, en la Supermanzana 104.

El 30 de noviembre dentro de un domicilio de la Supermanzana 72 fue hallado un cuerpo ensabanado y con apuñaladas en el cuello.

El 28 de noviembre, hallaron un cuerpo desmembrado al interior de un contenedor de basura, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, muy cerca del Arco Vial.

Ese mismo día, horas más tarde en el mismo fraccionamiento, un hombre que se encontraba al interior de un domicilio fue baleado, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde finalmente murió a causa de las heridas.

La madrugada del 27 de noviembre, en Villas Otoch Paraíso, se confirmó el asesinato de un sujeto que se encontraba en una fiesta infantil, la cual se estaba realizando sobre la avenida Leona Vicario, también se confirmó que una mujer resultó lesionada.

La noche del 26 de noviembre, vecinos de la supermanzana 259 alertaron a las autoridades policiales de detonaciones de arma de fuego en la vía pública, al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer, sin signos vitales, tendida sobre el pavimento. Según testigos, la víctima fue abordada por los sicarios, quienes abrieron fuego en su contra.

El 25 de noviembre se suscitaron dos ejecuciones a dos mototaxistas en distintas supermanzanas de la ciudad. El primer ejecutado fue encontrado en el fraccionamiento Galaxias del Mar, en la supermanzana 253. El fallecido era un mototaxista, que fue sorprendido por unos sicarios, que abrieron fuego en su contra, en el cruce de las calles Pégalo y Petirrojo.

El segundo ejecutado fue en el fraccionamiento Azul Bonampak, en la supermanzana 247. Vecinos de la calle reportaron detonaciones de arma de fuego en el lugar, al arribar los agentes policiales encontraron al occiso dentro su mototaxi, sin signos vitales.

La noche del 24 de noviembre, se reportó la ejecución de un sujeto, conductor de un mototaxi, en el fraccionamiento La Joya, en la supermanzana 254. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

Vecinos del fraccionamiento reportaron a las autoridades policiales detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del lugar, al llegar, encontraron a un sujeto, sin signos vitales y con varios disparos en el cuerpo, en el interior de un mototaxi, abandonado en la avenida Periférico.

La mañana del mismo día, un hombre fue hallado con señales de violencia y una cuerda atada al cuello en el camellón del bulevar Kukulcán.

El 24 de noviembre una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en uno de los andadores del fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pasillo junto a un domicilio.

El 23 de noviembre un comando armado ejecutó a un mototaxista en el fraccionamiento Villas Lakín. La víctima murió de manera instantánea..

El 22 de noviembre, fue encontrada una persona ejecutada en un área verde de la Supermanzana 248, justo atrás de la calle Alcatraces, el transeúnte que hizo el hallazgo mencionó que anteriormente ya se había reportado un cuerpo en esa zona, sin embargo, en la búsqueda realizada por la autoridades no encontraron algo, hasta que el olor terminó por delatar la ubicación de los restos.

El cuerpo de un hombre con las manos amarradas por la espalda, tirado boca abajo, el cual vestía una playera tipo sport blanca, un pantalón azul y tenía la cabeza destrozada.

El 21 de noviembre, un pepenador descubrió un cuerpo ensabanado en las inmediaciones de la Región 250, al final de la calle Prolongación Tulum con calle Tréboles.

El 19 de noviembre, vecinos de la región 93 reportaron el hallazgo de un cadáver entre la maleza. De acuerdo a información preliminar, el cuerpo presentaba signos de tortura y violencia física.

Alrededor de las 19:00 horas, transeúntes de la región 93 reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida entre la maleza en un área verde de la colonia. Al principio, los testigos pensaban que se trataba de un indigente que dormía, pero luego corroboraron que la persona estaba muerta y con signos de tortura.

La tarde de este sábado, un sangriento asesinato tuvo lugar dentro de un domicilio del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, cuando dos personas fueron halladas maniatadas y ya sin vida.

La persona que reportó la violenta escena, fue el hijo de las víctimas, quien cerca de las 14:30 horas de este sábado, al ingresar al hogar para realizar una visita rutinaria, encontró los cuerpos entre un charco de sangre, por lo que llamó al número de emergencias.

Cerca de las 14:00 horas de este viernes 18 de noviembre y a plena luz del día, un nuevo hecho violento tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde unos sicarios abrieron fuego en contra de un masculino, quien se encontraba afuera de su domicilio; dos hombres que arribaron al lugar para disparar hasta en cuatro ocasiones contra la víctima, para después huir, sin embargo, el sujeto se mantuvo con vida, por lo que fue atendido por los paramédicos, para después ser trasladado al Hospital General, en donde minutos después perdió la vida.

El hecho más reciente sucedió ese mismo a las 23:30 horas, en la Supermanzana 90, cuando un hombre fue ultimado a balazos por motosicarios, ocasionando que el cuerpo quede inerte en la vía pública.

La mañana del 16 de noviembre, en la Región 237, cuando padres de familia que llevaban a sus hijos a la Escuela Primaria “Pedro Balado” se percataron que en dos bolsas negras había un cuerpo desmembrado, pues de ella salía la cabeza y una mano.

La mañana del 15 de noviembre, en la Región 234, cuando los vecinos reportaron un cuerpo desmembrado que fue abandonado en un área verde sobre una iglesia adventista; sin embargo, pudieron confirmar el hecho gracias que los perros callejeros habían sacado la cabeza.

La mañana del 14 de noviembre, en las inmediaciones del parque Las Gemelas, ubicado sobre la avenida Chetumal, en la Región 227, cuando un vecino halló un cuerpo ensabanado, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción.

La tarde del sábado 12 de noviembre, los vecinos de la calle Ernesto Villanueva con calle Álvaro Obregón y calle Francisco I. Madero, en la delegación Alfredo V. Bonfil, reportaron la ejecución de un hombre, a manos de unos sicarios, en plena vía pública. Según versiones de los testigos, los agresores lo estaban persiguiendo, y fue en la intersección cuando lo acorralaron y acribillaron.

La mañana del 12 de noviembre, habitantes de la colonia Santa Lucía reportaron el hallazgo de un cuerpo ensabanado en un área de maleza, justo atrás de la Escuela Secundaria José Martí.

La noche del 11 de noviembre un menor de aproximadamente 14 años de edad, fue ultimado a balazos por motosicarios en las inmediaciones del Fraccionamiento Prado Norte. La víctima murió de manera instantánea.

Durante la tarde del 10 de noviembre, se reportó el hallazgo de tres cuerpos dentro de una fosa en la colonia irregular Santa Cecilia, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición y debido a lugar donde estaban, fue necesaria la intervención de los bomberos para poder rescatarlos.

Estos cuerpos se sumaron a los otros dos cuerpos hallados sin vida durante la madrugada, de ese mismo 10 de noviembre, en un lote baldío de la colonia Santa Cecilia. Según los primeros reportes, podría tratarse de Arturo Poot Quijano, de 31 años, y Pablo Huerta Campuzano, de 19, quienes desaparecieron tres días antes a bordo de una motocicleta.

Por lo que, en el mismo día fueron localizados cinco cuerpos abandonados en la misma colonia de Cancún.

La mañana del 8 de noviembre, en la Supermanzana 96, un sicario solitario abrió fuego contra dos hombres al interior de un taller mecánico, uno de los cuales murió en el lugar. El lesionado fue trasladado al hospital, donde fallecería horas más tarde.

La noche del 7 de noviembre, un hombre fue asesinado al interior de una cuartería ubicada en el lote 4, manzana 39, de la Smz. 76. Los Peritos del Servicio Médico Forense determinaron que la causa de la muerte fue fractura craneoencefálica, así como múltiples lesiones en cara y cuerpo.

La noche del 4 de noviembre se registró una ejecución en el interior del restaurante brasileño Mr. Pampas. Testigos señalaron que se inició una discusión entre dos personas, una de ellas sacó un arma y disparó en contra de la otra, quitándole la vida de manera instantánea.

Deja una respuesta

Botón volver arriba