EJECUTAN A GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA; ERA HERMANO DE UN POLICÍA ACTIVO

*De dos disparos en la cabeza fue asesinado un elemento de seguridad privada que viajaba en su motocicleta por calles de la colonia Bosques de Cristo Rey

*El ahora occiso portaba un chaleco antibalas, muy similar al que utilizan los policías municipales por lo que se pensó que era un oficial; sin embargo, se trató de un guardia de seguridad privada


*Al parecer los sospechosos iban a bordo de una camioneta familiar de color blanca, quienes se emparejaron a su víctima quien conducía una motocicleta y le dispararon en la cabeza, acertando en dos ocasiones. La víctima murió instantáneamente y quedó boca abajo en el pavimento

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad.- De dos disparos en la cabeza fue asesinado un elemento de seguridad privada que viajaba en su motocicleta por calles de la colonia Bosques de Cristo Rey.
El ahora occiso portaba un chaleco antibalas, muy similar al que utilizan los policías municipales por lo que se pensó que era un oficial; sin embargo, se trató de un guardia de seguridad privada.

Este hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas, en la avenida que conduce a la colonia de Policías Bosques de Cristo Rey, ubicado a unos 25 kilómetros al norponiente de la ciudad.

Al parecer los sospechosos iban a bordo de una camioneta familiar de color blanca, quienes se emparejaron a su víctima quien conducía una motocicleta y le dispararon en la cabeza, acertando en dos ocasiones.
La víctima murió instantáneamente y quedó boca abajo en el pavimento.

Tras el hecho, se generó una fuerte movilización de la Policía Municipal ya que pensaron que era uno de los suyos, sin embargo se trataba de un guardia de seguridad privada.

La víctima llevaba pantalón y botas tácticas, y en su mochila una camiseta con el logo “DILLMAN”, y una identificación a nombre de Wilbert J. H., al parecer familiar de un Policía Municipal.

En lo que va del año, en el municipio de Solidaridad suman 60 ejecuciones, siendo este uno de los municipios más violentos de la entidad.

El hecho más reciente ocurrió la mañana del 13 de septiembre, cuando a través de una denuncia, reportaron el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería en el Fraccionamiento La Joya.

El cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, además de que encontraron casquillos percutidos en el lugar del hallazgo; sin embargo, este hallazgo sería el segundo en menos de 24 horas, dado que una noche antes, el 12 de septiembre, automovilistas reportaron un cuerpo tendido sobre el pavimento al final de la avenida Universidades, de la colonia irregular, Cristo Rey.

Al lugar arribaron elementos policíacos que confirmaron los hechos. El cuerpo presentaba heridas de bala, mismas que al parecer le hicieron en el lugar donde fue hallado.

El 11 de septiembre un hombre fue ejecutado en las las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Anteriormente, la noche del 8 de septiembre, un taxista fue ejecutado por un sicario a bordo de una moto en la colonia Colosio, cuando se encontraba en compañía de su esposa.

El taxista sobrevivió al ataque; sin embargo, perdió la vida momentos después a causa de las heridas.

Otro hallazgo ocurrió el martes 6 de septiembre, cuando un habitante de la colonia Nuevo Noh-Bec encontró una osamenta carbonizada.

El sábado 3 de septiembre, hombres armados ingresaron a un club de playa de la Avenida 38 y dispararon a un hombre en al menos cuatro ocasiones.

Esa misma semana, el miércoles 31 de agosto, un taxista perteneciente al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue ultimado a balazos, en la carretera federal 307, muy cerca de los límites del municipio de Tulum.

Horas después, en el fraccionamiento Villas del Sol, vecinos de la Cerrada Búhos reportaron un olor putrefacto al interior de una vivienda. Al ingresar, las autoridades pudieron ver el cuerpo con sangre seca y evidentes huellas de violencia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba