EJECUTAN A EXPOLICÍA EN LA COL. CENTRO DE CHETUMAL

*El conductor perdió el control del vehículo para terminar impactándose contra un árbol que se encuentra en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un par de personas fueron baleadas cuando encontraban al interior de un vehículo tipo Jeep, los hechos se registraron en las avenidas Lázaro Cárdenas con José María Morelos en la colonia Centro de la ciudad capital, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad quienes acordonaron el área.

Los primeros reportes fueron realizados al número de emergencia 911 poco después de las 8:00 pm de este sábado 13 de agosto por los vecinos de dicha colonia, quienes aseguraron que oyeron una ráfaga para después escuchar como un vehículo se impactaba contra un árbol, motivo que hizo que salieran de sus hogares.

Al salir, la gente observó que el coche estaba sobre el camellón central, momentos después elementos de la Policía Quintana Roo y la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron para verificar el reporte, una vez en el sitio confirmaron que encontraron diez casquillos percudidos en el asfalto, además de dos personas lesionadas por arma de fuego al interior de un automotor.

Los primeros datos arrojados por las investigaciones aseguran que los dos pasajeros circulaban por dicha avenida cuando los sicarios, quienes iban a bordo de un vehículo blanco dispararon contra ellos, provocando que el conductor perdiera el control y se estrellara contra un árbol, de inmediato los perpetradores del ataque huyeron a toda velocidad.

Minutos después, se supo que la víctima se trató de Sergio Daniel Téllez Pérez, excomandante de la Policía Ministerial, quien falleció al ingresar al nosocomio, por su parte también su esposa resultó herida, aunque según información extraoficial se encuentra fuera de peligro.

En lo que va del año, se han suscitado 17 ejecuciones en el municipio.

La más reciente ocurrió la mañana del 4 de agosto, cuando un hombre identificado como Christian Barradas fue ultimado a balazos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, a la altura del Rancho Alegre.

Su cuerpo fue localizado al interior de una camioneta de color azul, un día después de que su hermano, Cecilio Barradas, fuera privado de la libertad en la comunidad de Carlos A. Madrazo. 

La madrugada del 21 de julio, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, y asesinaron a una madre enfrente de sus hijos, para después intentar incendiar su vivienda.

En ese hecho también resultó lesionado un hombre de 47 años.

Apenas cuatro días antes, el 17 de julio, un hombre, identificado como Bernabé “N”,  fue ejecutado en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

En tanto, el pasado 22 de junio, al menos una docena de pescadores y trabajadores de un rancho fue levantada en la localidad de Xcalac. Tres días después, el 25 de junio, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida abandonados en la localidad de Chikindzonot, municipio fronterizo del estado de Yucatán.

Las víctimas tenían al menos 72 horas de haber sido ejecutadas por impactos de armas de fuego, por lo que se presume que los responsables evadieron los filtros de seguridad del Gobierno de Yucatán para posteriormente aventarlos en un lote baldío.

Deja una respuesta

Botón volver arriba