EJECUTAN A EMPRESARIO INMOBILIARIO

*Dahuabe Martínez era conocido por las demandas de fraude que acumuló en su contra en los últimos años y que lo vinculan con la mafia inmobiliaria de Yucatán y Quintana Roo, donde vendía departamentos de alta plusvalía.

*Fue amigo y socio de jóvenes “empresarios” yucatecos que de la noche a la mañana se convirtieron en millonarios hombres de negocios, que se atreven a decir que lavan dinero de políticos yucatecos.

*En el 2018, el primo y socio en bienes raíces del ahora occiso, Sabas Canavati Dahuabe, fue asesinado tras recibir más de 20 balazos en un restaurante del exclusivo municipio San Pedro Garza García.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/ La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Nuevo León.- En el interior de su domicilio, el empresario inmobiliario Elías Dahuabe Martínez fue ejecutado la noche de ayer en el municipio de Santiago, Nuevo León. Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, en una casa de la calle Jardines Coloniales, colonia Jardines de la Boca.

Era conocido por vender inmuebles en Yucatán, pero también en Cancún, Playa del Carmen y Tulum a través de Internet.

El hombre fue atacado con un arma de fuego, en la colonia Jardines de la Boca, en la vivienda ubicada en la calle Jardines Coloniales, hasta donde llegaron los uniformados para confirmar el deceso.

El fallecido, que contaba con 52 años de edad, fue identificado por su esposa. De acuerdo a testigos de los hechos, el presunto homicida se encontraba conversando con el ahora occiso al interior del domicilio del mismo, donde después de unos minutos se escuchó la detonación.

El presunto asesino al parecer ya conocía a la víctima, pues después de los hechos se dio a la fuga en el mismo vehículo en que había llegado. Tras la agresión, arribaron paramédicos al lugar, quienes al revisar al lesionado se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que un hombre vestido con camisa blanca llegó minutos después de las 21:30 al domicilio, preguntó por el ahora fallecido, y luego de dialogar durante algunos minutos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El agresor huyó a bordo de un automóvil en color negro, del cual no se especificaron más características, mientras el cuerpo del empresario quedó al interior de la vivienda. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión a balazos que provocó la muerte de Elías Dahuabe.

Según las investigaciones de las autoridades, el ahora occiso contaba con denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León por el presunto delito de fraude. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago realizaron recorridos en búsqueda del responsable.

Elías Dahuabe era un constructor inmobiliario, conocido por las demandas de fraude que acumuló en su contra en los últimos años y que lo vinculaban con la mafia inmobiliaria de Yucatán y Quintana Roo, donde vendía departamentos de alta plusvalía.

En este último estado, su hijo, Juan Carlos Dahuabe González, es el titular de la notaría pública número 120, donde se maquilan los fraudes inmobiliarios. Asimismo, también es candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano y suele compartir fotos en sus redes sociales con Dante Delgado, dirigente nacional de dicha organización política.

Elías Dahuabe fue amigo y socio de jóvenes “empresarios” yucatecos que de la noche a la mañana se convirtieron en destacados hombres de negocios. Estos jóvenes inmobiliarios se mueven en carros europeos de lujo, viajan con frecuencia por el mundo, visten ropa de marca y son dueños de ciento de millones de dólares.
Algunos se atreven a decir que lavan dinero de políticos y de organizaciones delictivas de alto nivel.

Dahuabe Martínez promovía, desde su cuenta personal de Facebook, inversiones inmobiliarias en Mérida. El 22 de febrero de este año, participó en la toma del consejo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Monterrey, donde quedó como director.

En el 2018, el primo y socio en bienes raíces del ahora occiso, Sabas Canavati Dahuabe, fue asesinado tras recibir más de 20 balazos en un restaurante del exclusivo municipio San Pedro Garza García. Sabas Canavati era miembro de una familia de empresarios de Nuevo León, vinculado al llamado «Grupo Rudo Contra la Delincuencia» que organizó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, para limpiar de bandas criminales el municipio.

En el 2010, Canavati y otros dos hombres, entre ellos Francisco Martínez, hijo del exgobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, fueron detenidos por la marina en un operativo dirigido contra los «rudos». La entonces PGR investigaba supuestos vínculos entre los detenidos y Alberto Mendoza Contreras, alias «El Chico Malo», presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva.

Deja una respuesta

Botón volver arriba