Ejecutan a custodia del Cereso en la SM 99 de Cancún

Con este hecho, se consuma la tercera víctima mortal que laboraba en dicha cárcel, que es atacada en lo que va del presente año

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un presunto empleado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, fue ultimado esta mañana cuando al parecer estaba saliendo de su turno, por un sujeto que se le acercó y le disparó en seis ocasiones, por lo que el sonido alertó a los vecinos, quienes se comunicaron al servicio de emergencia 911.

El reporte se efectuó durante la mañana de este sábado, cuando se reportaron las detonaciones por arma de fuego, al salir, observaron a la víctima, quien permanece en calidad de desconocido, tirada en la banqueta; sin embargo, del agresor poco se sabe, pues huyó de inmediatamente, por lo que no pudo ser captado.

La zona ubicada en el antiguo camino a dicho centro penitenciario, en la Supermanzana 99, misma que se ubica a pocos metros de la Avenida Nichupté, quedó custodiada, en lo que se realizaban los peritajes correspondientes y la recolección de la evidencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para darle los primeros auxilios, pero nada consiguieron, por lo que fue declarado muerto en el sitio. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió con el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a sus instalaciones, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

De acuerdo con los primeros reportes, en el punto dejaron un menaje intimidante, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, intervino para proceder con el levantamiento de indicios y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Este hecho consuma la tercera ejecución de custodios, en lo que va del presente año, los cuales han sido ultimados cuando salían de sus labores y en las cercanías del Cereso, siendo el caso más reciente el de la muerte de Jonás “N”, a quien se le quitó la vida justo cuando salía del penal el pasado 3 de octubre.

También te puede interesar:

Deja un comentario