EJECUTADO AL INTERIOR DE UNA CAMIONETA EN LA REGIÓN 94

*Los vecinos se encontraban durmiendo cuando escucharon la ráfaga de balas, por lo que al salir observaron a la persona ultimada con impactos de proyectiles en todo el cuerpo

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Una persona que se encontraba al interior de un vehículo estacionado sobre la calle 36 con 111 en la Región 94 fue ultimada a balazos, por un comando armado que disparo al menos en 20 ocasiones contra el coche, los hechos se suscitaron durante la madrugada de este jueves 4 de agosto.

Los primeros reportes dados por los habitantes de dicho lugar afirman que escucharon una ráfaga provocada por detonaciones de arma de fuego, por lo que su sueño se vio interrumpido, al salir observaron que una persona se encontraba al interior de una camioneta con visibles impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron como primeros respondientes, además fueron quienes acordonaron la calle e iniciaron con los peritajes correspondientes, momentos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para auxiliar al sujeto; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado por empleados de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la rigurosa necropsia de ley, por su parte la unidad fue removida con una grúa para ser traslada a un corralón.

En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez suman 215 ejecutados. El hecho más reciente se suscitó el mediodía del miércoles 3 de agosto en un basurero clandestino del fraccionamiento Real Villareal, cuando una persona halló un cuerpo al interior de una bolsa negra.

Los restos humanos estaban en avanzado estado de putrefacción; sin embargo, debido a su condición no fue posible identificar si tenía alguna huella de tortura.

Durante la noche del 2 de agosto en el fraccionamiento Paseos del Mar, lugar donde un sujeto fue baleado a quemarropa en el rostro. Cabe mencionar que este sobrevivió en primera instancia; sin embargo, perdería la vida en el nosocomio horas después.

Esta ejecución fue la cuarta de la fecha, pues durante la mañana del mismo día, una persona fue hallada al interior de una habitación, al interior de un predio de la supermanzana 105 con evidentes huellas de tortura, pues tenía lesiones en la cabeza, además de no contar con dos dedos, siendo esta el primer reporte de homicidio del día.

El reporte se dio durante la madrugada de este día, por su parte se dio a conocer que su cuñado está desaparecido tras los hechos.

El segundo caso ocurrió cuando vecinos del fraccionamiento Corales en la supermanzana 77 observaron el cuerpo de un presunto taxista, el cual fue localizado esta mañana, atrás de la secundaria general 14

El reporte se realizó alrededor de las 7 de la mañana.

El tercer reporte ocurrió cerca de las 10:00 am en la colonia El Pedregal, cuando un presunto prestamista de los denominados “gota a gota” fue ejecutado por unos sicarios que ya lo venían siguiendo.

El cuerpo recibió al menos cuatro disparos.

El sábado 30 de julio en el fraccionamiento Los Santos, en la Supermanzana 224, cuando una persona halló los restos de un hombre, quien presentaba evidentes huellas de violencia.

El individuo se encuentra en calidad de desconocido.

Ese mismo día, alrededor de las 3:00 pm, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos seis veces contra un albañil que salía de trabajar de una construcción en el fraccionamiento Prado Norte.

La tarde del viernes 29 de julio se registró un ataque armado que dejó como saldo a un taxista muerto y un menor de edad lesionado, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus III de Cancún.

Los sicarios, que transitaban en un automóvil de color blanco, interceptaron a las víctimas en la calle Claveles, y abrieron fuego contra el taxista, de matrícula 2708, asesinándolo dentro de su unidad.

En la mañana del mismo día, un cuerpo fue hallado en un área de maleza del fraccionamiento Rincón del Prado en la Región 260, cuando albañiles encontraron los restos humanos al interior de un refrigerador.

La víctima presentaba evidentes huellas de tortura, ya que se encontraba descuartizada, además en el lugar se halló un mensaje intimidante.

El pasado 28 de julio, un empresario fue atacado a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Supermanzana 5, la víctima fue trasladada al hospital para su atención médica, pero falleció al día siguiente, viernes 29, tras recibir 8 impactos de bala en el cuerpo.

El mismo 28 de julio, dos jóvenes sin vida fueron encontrados en una brecha, a cuatro kilómetros de la colonia Santa Cecilia, en Cancún. 

El lunes 18 de julio la lideresa de mototaxis de Cancún fue ejecutada en su domicilio por ocho impactos de bala, los cuales fueron realizados por sujetos a bordo de un vehículo.

Los elementos de seguridad pública y paramédicos llegaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya, en la supermanzana 105, donde solo confirmaron el deceso de la víctima. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba