EFEMÉRIDES: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Redacción/Sol Quintana Roo

1829. – El presidente de México, Vicente Guerrero, expide un decreto aboliendo cualquier forma de esclavitud en el país.

1830. – Nace Porfirio Díaz, presidente de México por un periodo de 35 años.

1890. – Nace Agatha Christie, escritora británica, destaca entre su obra las novelas y relatos cortos, de tipo policial, protagonizadas por el detective Hércules Poirot.

1910. – Se inaugura en Pachuca de Soto, en conmemoración del centenario de la Independencia de México, el Reloj Monumental.

1914. – Nace Adolfo Bioy Casares, escritor argentino, uno de los autores de literatura más importantes de Latinoamérica.

1935. – En Alemania, bajo las leyes de Núremberg se le retira a los judíos la ciudadanía alemana.

1943. – Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista Republicano, en Italia.

1954. – Se canta por primera vez el Himno Nacional Mexicano, en el Teatro Santa Anna.

1955. – El huracán Hilda arrasa el puerto de Vigía Chico, en el territorio de Quintana Roo, causando la muerte de decenas de personas.

1980. – Fallece Bill Evans, pianista estadounidense de jazz.

2008. – Durante la celebración del Grito de Independencia, acontece un atentado en Morelia, mueren 8 personas y 130 más resultan heridos.

Celebraciones:

  • Conmemoración del Grito de Independencia
  • Día Internacional de la Democracia
  • Día Mundial del Linfoma
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: