EE. UU. garantiza pacto para liberar rehenes tomados por Hamás

*La pausa en los bombardeos por este acuerdo también permitirá facilitar la distribución de asistencia humanitaria

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, D.C.– El Gobierno de los Estados Unidos anunció que se encuentra cerca de lograr un acuerdo con Israel y Hamás, con el fin de hacer una pausa en los bombardeos en Franja de Gaza, para permitir la liberación de cerca de 240 rehenes en manos del grupo islamista.

De acuerdo con el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, están “más cerca” que nunca de cerrar un acuerdo, y aunque no quiso precisar cifras de liberados, señaló que serían “mucho más de 12”.

“Lo que puedo decir en este momento es que algunas de las áreas pendientes de desacuerdo, negociaciones muy complicadas y muy sensibles se han reducido”.

En cuanto a los detalles de la pausa de los bombardeos, esta es necesaria entre las demandas del acuerdo, ya que subrayó que es necesaria para poder ejecutar el acuerdo porque para ejecutarlo “implicaría mover rehenes por lo que es un campo de batalla muy peligroso en Gaza”.

Por último, destacó que la pausa tendría un beneficio secundario, pues permitirá facilitar la distribución de asistencia humanitaria en toda Gaza.

Deja un comentario