EDIL DE OPB SE DESMARCA DE ELECCIÓN EN MORENA

*Yensunni Martínez aseguró no haber intervenido en la designación de su pareja, David Hernández, como integrante de la dirigencia guinda en Quintana Roo; “no pensé que en algún momento él estuviera dentro del Comité”, afirmó.

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, se desmarcó de la designación de su esposo, David Hernández Solís, como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, al asegurar que no se imaginaba que lo fueran a elegir.

Esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificara como inmoral la colocación de familiares y amigos en la política.

En entrevista durante la celebración del Día del Bombero, la alcaldesa declaró: “David es mi pareja, es una persona que ha trabajado conmigo durante muchos años, pero la verdad es que yo no tengo como esa injerencia”.

Martínez Hernández abundó en que comparte la visión del jefe del Ejecutivo federal y sostuvo que no se imaginó que fueran a elegir a su pareja como parte de la dirigencia estatal.

“Yo no le puedo coartar sus derechos políticos de participar; sinceramente no pensé que en algún momento él estuviera dentro del Comité”, manifestó.

David Hernández es una de las tres parejas de presidentas municipales elegidas para dirigir Morena en Quintana Roo.

La lista se completa con Johana Acosta, designada presidenta estatal del partido, quien es pareja de la edil de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; y Eduardo Basurto, marido de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, quien ocupará la Secretaría General.

Deja una respuesta

Botón volver arriba